Concierto de Percusión | ‘Per-Se-Cussió Ensemble’ - Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia

La Fundación del Ateneo Mercantil CV en colaboración con el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia organiza un concierto gratuito este domingo 26 de marzo a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil (Plaza del Ayuntamiento, 18 de Valencia). Será un concierto de percusión que ofrecerá el grupo "Per-Se-Cussió Ensemble", un grupo de alumnos y ex alumnos del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia que han realizado la Cátedra de Percusión.

El grupo de percusión "Per-Se-Cussió Ensemble" lo formó en el año 2006 el profesor Manel Ramada. El grupo nace con el objetivo de dar a conocer el mundo de la percusión y el amplio abanico de posibilidades que ofrece. Desde entonces, el grupo ha estado formado por los alumnos más destacados que han pasado por la cátedra de percusión.

El grupo ha realizado conciertos de percusión en diferentes poblaciones como: Gandia, Onda, al festival PerKuLlíria, al festival de percusión de La Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguacil, al Festival Perfusión en Vinalesa, al Festival Ensems de València, a las Jornadas de Percusión de Riba-Roja, a la Semana de la Percusión de Carcaixent, en el Día de la Percusión de Catalunya en Lleida...y anteriormente por toda la península ibérica.

En 2010 realizaron una gira por Italia y Eslovenia con un gran éxito por sus conciertos. Del 2012 al 2017 ha participado en el festival de percusión de Cracovia.

Han trabajado y tocado junto a maestros como Laurent Erdos, Dennis Kuhn, Henrik Larssen, Nacho Ceballos, Leo Saz, Peter Alexander, Pedro Carneiro, Aboo Zezé, Rafa Mas, Jaume Esteve, Nacho Molins, Jose Trigueros, Nick Woud, Grati Murcia, Zoltan Racz, Jan Pilch, Bernhard Wulff, Massimo Pastore, Filippo Latanzi, etc.

“Per-Se-Cussió Ensemble” está dirigido por el profesor de percusión del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, Manel Ramada.

Programa

Suspiros de España......................... Antonio Álvarez / arr. Arturo Reina

"Scherzo" de la 4º simfonia.....................................Piotr Ilich Txaikovski

Losa........................................................................... Emmanuel Sejourné

Wooden Music.................................................................... Rick O´Meara

Come to me.................................................... Rafael Sánchez Mombiedro

Sonata en Re major............................................................ Mateo Albéniz

Catching shadows..................................................................Iván Treviño

Concert per a flautí en Do major..... Antonio Vivaldi /arr. Klaus Tresselt

Intérpretes:

Miguel Barberà, José Vicente Doménech, Gabriel López, Miguel Calvo, Noel Sáez, José Augusto Gran, Victor Valenciano, Ferran Silla, Samuel Queralt.

Director:

Manel Ramada