El Septeto en mi bemol mayor, op. 20 de Beethoven, es una obra significativa de la primera etapa del compositor. La obra destaca por su belleza melódica y la gracia lírica de sus movimientos: desde la majestuosidad del primero, la elegante danza del segundo, la alegre scherzo del tercero y el final con una encantadora serenata y un cierre brillante. La riqueza musical de esta obra la han convertido en una de las más accesibles y atractivas de Beethoven.

Ficha artística: Franz Schubert Filharmonia; Krzysztof Wisniewski, concertino-director

Krzysztof Wisniewski, concertino-director

Nace en Polonia en el seno de una familia de músicos, siendo su padre su primer profesor. Prosigue sus estudios con Oscar Ruppel, alumno directo de Eugéne Ysaye. Se gradúa en la Academia F. Chopin en Varsovia en la clase de Krzysztof Jakowicz y Oleg Krysa.

Trabaja en la Orquesta de Cámara de Varsovia y también en la Filarmonía de Cámara Polaca, con la que realiza numerosas giras por todo el mundo. Desde 1991 hasta 2009 es Ayudante de Concertino de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Franz Schubert Filharmonia

La Franz Schubert Filharmonia ha disfrutado desde sus inicios de un gran recibimiento por parte del público, tanto por su calidad artística como por la relevancia de sus programas.

Formada por una nueva generación de los mejores músicos del país que actúan bajo la inspirada dirección de Tomàs Grau, director titular y artístico desde los inicios, la formación ha colaborado con grandes solistas.

La Franz Schubert Filharmonia despliega sus temporadas de abono en Barcelona, Tarragona y Lleida, y tiene el honor de ser, desde el año 2009, la orquesta residente del Vendrell, ciudad natal del gran maestro Pau Casals.