Compañía: Il Dolce Incontro es un proyecto llevado a cabo por Victor Yusà, Anna Pitarch y Francesca Sales, con el objetivo de interpretar y recuperar el repertorio de los siglos XVII y XVIII. Nace de la necesidad por generar en la provincia de Castellón un grupo formado por músicos profesionales especializados en música histórica interpretada con instrumentos de época. Uno de sus objetivos ha sido contribuir a la difusión de la música con criterios historicistas, con el fin de ofrecer una visión fidedigna y reveladora de la música tal cual se concibió.

Se conforma como una agrupación abierta y flexible, que adapta el número y variedad de sus músicos en función de las especificidades que cada programa requiere.

"Sacred Sounds" es una producción de Il Dolce Incontro basada en la música religiosa de los siglos XVII y XVIII. El término 'Música Sacra' o 'Música Sagrada' es toda aquella música que se ha concebido para cantarse, tocarse o interpretarse en los contextos litúrgicos o religiosos. La música sagrada es una de las tres expresiones musicales que se cultivaron en el periodo barroco junto a la música de cámara (música escrita para las celebraciones de la aristocracia) y la música escrita para el teatro.

En este programa de concierto se presentan algunos ejemplos de estas composiciones como el Stabat Mater (plegaria sobre el sufrimiento de Maria durante crucifixión de Jesus) de A. Vivaldi o el Oratorio (forma casi idéntica a la ópera, pero con temática religiosa y sin escenificación que solía interpretarse en las iglesias).