Descrito como "un pianista de gusto impecable y refinado, dotado de una extraordinaria calidez sonora" ( The Telegraph ), su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo y trabajar con maestros como Barenboim, Dutoit, Dudamel, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Harding, Temirkanov y V. Petrenko, y con orquestas como la Wiener Philharmoniker, Chicago, las sinfónicas de Boston, San Francisco y Atlanta, la Cleveland Orchestra, la Filarmónica de Nueva York, la London Philharmonic, la Israel Philharmonic, la London Symphony y la Orchestre de Paris, entre otros.

La carrera internacional de Javier Perianes la ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Yuri Temirkanov, Gianandrea Noseda , Vladimir Iurovski, Gustavo Gimeno, Simone Young, Juanjo Mena y Klaus Mäkelä, y actuando en festivales como los BBC Proms, Lucerna, La Roque de Anthéron, Primavera de Praga, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los ICMA.

La temporada 2020/21 incluye debuts con la London Symphony Orchestra, Tonhalle Zürich, la Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Aurora Orchestra, la Nederlands Philharmonic y la NHK Symphony Orchestra, así como su regreso con la Konzerthausorchester Berlin, la Cincinnati Symphony Orchestra, la Orchestre Nacional de Lille, el Aalborg Symfoniorkester y la Orquesta Nacional de España.

Artista exclusivo del sello Harmonia Mundi, sus últimos lanzamientos discográficos incluyen el Concierto en sol de Ravel con la Orchestre de Paris y Josep Pons, junto con el Tombeau de Couperin y la Alborada del gracioso ; y Cantilena , un álbum realizado con la violista Tabea Zimmermann que incluye una selección de obras españolas y latinoamericanas.