Mantiene al pie de la letra las constantes del universo romántico del escritor italiano Federico Moccia, servidas en un menú que atraerá de forma especial a los adolescentes y que ha sido condimentado en España con resultados hábiles pero insatisfactorios.

Es una operación que se repite por tercera vez entre nosotros, demostrando que el fenómeno del gran éxito de los libros del citado autor, patente y en considerable aumento en Italia es, asimismo, un hecho innegable en nuestro país.

De este modo, ´Perdona si te llamo amor´ sigue la órbita de las anteriores adaptaciones, en concreto ´A tres metros sobre el cielo´ en 2010 y ´Tengo ganas de ti´ en 2012. Todas ellas son, en realidad, variaciones sobre un mismo tema. Eso sí, el director de las dos primeras, Fernando González Molina, ha sido sustituido por un Joaquín Llamas que debuta en el largometraje en la pantalla grande tras una experiencia de varios años en miniseries y en TV movies.

Sin superar las obvias limitaciones de este cine, lo cierto es que sus ingredientes funcionan aquí bastante mejor que en otras muestras similares, que incluso podrían catalogarse de secuelas, entre ellas la detestable ´Por un puñado de besos´, de David Menkes.

Al menos Llamas confiere un mínimo de espontaneidad y de atractivo a sus personajes que, conteniendo los resortes específicos de la fotonovela, no cae tan bruscamente en el ridículo. Lo que nos cuenta esta cinta no es otra cosa que la historia de amor de Alex, un ejecutivo publicitario de 37 años, que pasa por el duro trance de haber sido abandonado por su pareja poco antes de casarse, y una muchacha de solo 17, Niki, que todavía asiste a clases en el instituto de turno.

No hay apenas un dato que resulte original y que no sea previsible, empezando por el enamoramiento delos protagonistas y todo lo que conlleva, aunque se aporta a menudo un toque de humor que suaviza algo las aristas más comunes. El relato se complica con el complejo de Alex, que tiene más del doble de años que ella.