'Sin malos rollos'

Director: Gene Stupnitsky

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Natalie Morales, Matthew Broderick

★★★

La nueva comedia de Jennifer Lawrence pretende epatar sacando punta a una premisa, los esfuerzos de una mujer de 32 años contratada para llevarse a la cama a un joven de 19, que dejó hace mucho tiempo de resultar provocativa. Mientras busca el humor tanto en las diferencias de edad y personalidad existentes entre ambos como en los métodos mayormente infructuosos que ella usa para seducir a un chaval aparentemente desinterasado en perder la virginidad, intenta ser a la vez una película de los hermanos Farrelly y una de Kate Hudson o, en otras palabras, una vulgaridad gamberra y una 'romcom' sentimental.

Al mismo tiempo, es cierto, plantea asuntos como el trauma infantil, las desigualdades económicas y los retos que afronta la generación Z, pero carece de punto de vista sobre ninguno de ellos; los usa solo para abrir hueco en el que insertar el tipo de chistes sobre incesto, pedofilia y discapacidades que -como el desnudo completamente gratuito que Lawrence protagoniza en una escena- evidencian cierta desesperación por llamar la atención.

Pese a ejecutar varios giros argumentales más bien molestos, 'Sin malos rollos' en todo momento se muestra predecible, y entretanto ni resulta atrevida -es más bien pacata, de hecho- ni especialmente graciosa, en parte por la falta de sentido del ritmo cómico y habilidad para equilibrar tonos exhibida por el director Gene Stupnitsky. La salvan, o casi, la química que los protagonistas comparten y, sobre todo, las dosis de energía sensual y payasa de las que Lawrence dota -al menos hasta que emergen las vulnerabilidades de su personaje- a unas escenas que en realidad no la merecen.