"Estamos aquí para comunicaros que a fecha de hoy, 14 de diciembre, Sents cierra las puertas definitivamente. Han sido 12 años de mucha faena, desgaste personal y también alegrías", dice el sumiller Joaquín Prieto en un vídeo que ellos mismos han colgado en sus redes sociales y página web. El chef Santiago Prieto agradece el apoyo de todos los que han apostado por ellos cada día: "Agradecemos a todos los que habéis cenado aquí, a los que nos habéis ofrecido vuestra confianza. Sents se acaba, pero continuamos con nuestro proyecto inicial: la cocina".

El Restaurante Sents de Ontinyent, reconocido con una Estrella Michelín en 2017, era "un restaurante, de estética actual-minimalista, que planteaba una cocina de gusto moderno que, sin rechazar los arraigados valores de la gastronomía tradicional valenciana y mediterránea, buscaba nuevos sabores o matices mediante la fusión con cocinas de otras latitudes, sobre todo asiáticas", escriben en la página web de la guía Michelín.

Por su parte, la cocina de Santiago Prieto es "innovadora pero nunca pierde sus raíces". Para él, según indican en la web del restaurante, lo más importante es contar con buena materia prima, y a poder ser de la zona. Asimismo, Joaquín Prieto es "un libro abierto sobre vinos. Ya son muchos los años que el mayor del tándem Prieto lleva inmerso en el mundo de los vinos. Da igual si son tintos, blancos, o cavas, españoles o del extranjero, él siempre encuentra unos matices que le llevan a recomendar uno u otro para cada ocasión, entre más de 450 referencias", apuntan en la misma web.

Los responsables del restaurante Sents