Síguenos en redes sociales:

Cómo comer sano sin renunciar a los fritos

Seguir una dieta sana a veces puede ser difícil, y por eso se ha creado esta alternativa

Cómo comer sano sin renunciar a los fritosPexels

Cada vez son más las personas que tratan de cuidar su salud y eso incluye, como no puede ser de otro modo, comer de manera saludable. Una de las costumbres culinarias que más afecta negativamente al organismo es cocinar y comer fritos. Tal y como reflejó un estudio publicado en la revista Heart, en las personas que consumen fritos habitualmente el riesgo de tener problemas cardiovasculares es hasta un 28% mayor. Por si fuera poco, también tienen un 37% más de probabilidades de padecer insuficiencia cardiaca y un 22% de enfermedad coronaria.

Pero seguir una dieta sana a veces puede ser difícil, y por eso se ha creado una alternativa para poder comer sano sin tener que renunciar a los fritos: la 'airfryer'. Se trata de una freidora de aire, por lo que cocina los alimentos sin aceite, que es el ingrediente que provoca que se disparen las calorías. Gracias a este método, se pueden cocinar fritos añadiéndoles unas cantidades muy bajas de calorías, e incluso nulas.

Las freidoras de aire se pueden conseguir en prácticamente cualquier tienda de electrodomésticos, y es que la demanda de este producto no para de crecer. Quienes han probado la 'airfyer' ya no quieren volver a utilizar la freidora convencional porque aseguran que el sabor de la comida que se consigue con ella es idéntico al de la freidora con aceite, pero mucho más saludable.

Pulsa para ver más contenido para ti