«El Famós» se ha consolidado como un baluarte de la gastronomía valenciana. Desde sus sabrosas paellas cocinadas a leña hasta su amplia variedad de arroces —hasta 15 opciones diferentes, como la paella bouera o la de ajos tiernos y cigalas— o el clásico esmorzaret, este restaurante familiar representa un emblema en sí mismo.

En la huerta del Camí de Vera se levanta esta pequeña alquería, una construcción típicamente valenciana que recuerda el buen hacer de la provincia no solo desde el punto de vista gastronómico, sino también arquitectónico y cultural.

Nueve son las generaciones que han aupado al local desde su fundación en el año 1890, destacando su producto de proximidad. Es decir, del campo a la mesa.

Su cocina autóctona valenciana convence, tanto que se ha convertido en punto de visita obligado para cientos de turistas que desean degustar una buena paella durante su estancia en la capital del Túria. 

De este modo, la gerencia actual mantiene viva la esencia primigenia de «El Famós». 

Cultura del almuerzo

El Restaurante «El Famós» lleva 132 años complaciendo a los paladares más exigentes con sus almuerzos, uno de sus grandes atractivos.

Así, la cultural del esmorzaret encuentra en este restaurante de huerta su templo, que cuenta con grandes predicadores como la titaina, la sang amb ceba, col frita, embutidos variados o tortillas elaboradas de forma instantánea para cada comensal.

Los bocadillos, que también se preparan por encargo, se complementan con otras recetas tradicionales como conejo al ajillo o all i pebre.

Prueba de que en su cocina se trabaja para ofrecer el producto recién hecho a su clientela es que no poseen expositor en su barra, pues los platos se preparan a demanda del consumidor.

La gerencia de "El Famós" ha pasado de generación en generación. Levante-EMV

«El Famós»

El restaurante debe su nombre al apodo de la familia, conocidos como los «Famós». Actualmente, la gerencia está a cargo de los hermanos Navarro, José María y Vicente; este último, además, es un reconocido pintor valenciano cuyas obras de arte se exhiben en el local y lo convierten en un auténtico museo.