Una hamburguesería valenciana se ha posicionado como la tercera mejor del mundo. El ranking, que se publica anualmente desde 2009, lo ha elaborado un jurado anónimo de Suecia.

Esta clasificación, The World's Best Burgers, cuenta con reseñas de más de 650 hamburgueserías de 50 países diferentes distribuidas entre los cinco continentes.

El jurado ha tardado más de cuatro meses en deliberar, y es la primera vez que una hamburguesería española se cuela en la lista que incluye a las diez mejores de todo el mundo, y encima colándose en el top 3. Se trata de Hundred Burgers.

Álex González y Ezequiel Maldjian abrieron en 2020 el primer local de Hundred Burgers en València. Actualmente la empresa cuenta con cuatro locales en la capital del Turia, y próximamente prevé abrir otro en Madrid.

Hace unos meses el influencer Joe Burguer, que basa su contenido en compartir sus experiencias gastronómicas con sus followers, elaboró una lista con las que considera las mejores hamburguesas de España.

Para el creador de contenido la mejor hamburguesa del país está en València, y es precisamente de Hundred Burgers: la "Paul Finch". Esta burger está hecha a base de 200 gramos de chuleta madurada de 90 días, cheddar ahumado, cecina de wagyu, mantequilla ahumada y salsa de yema de huevo.

Además de establecer los diez mejores locales de todo el mundo para comer una deliciosa hamburguesa, Burgerdudes ha incluido entre sus reseñas a once establecimientos españoles, entre los cuales destaca a otras dos hamburgueserías valencianas con la máxima puntuación: Jenkin's y Soul Coffee Beer.

Finalmente, esta es la lista con las diez mejores hamburgueserías del mundo según Burgerdudes:

  1. Pizza Love Emily (Nueva York, Estados Unidos)
  2. Burger & Beyond (Londres, Reino Unido)
  3. Hundred Burgers (València, España)
  4. Au Cheval (Chicago, Estados Unidos)
  5. Bleecker (Londres, Reino Unido)
  6. Funky Chicken Food Truck (Estocolmo, Suecia)
  7. Pastis (Nueva York, Estados Unidos)
  8. Red Hook Tavern (Nueva York, Estados Unidos)
  9. Leytonstone Tavern (Londres, Reino Unido)
  10. Burgers and Pastrami - BAP (Estocolmo, Suecia)