Cervezas 1906 presenta ‘Restaurar la Restauración’, una nueva edición de la serie de masterclass ‘Imperfectxs’, con la estrella Michelin valenciana, Bego Rodrigo.

En esta nueva edición de este proyecto de divulgación de gastronomía de impacto positivo, la chef reflexiona sobre los sacrificios que ha tenido que hacer en el pasado hasta alcanzar el equilibrio del que hoy disfruta y nos cuenta cómo decidió apostar por darle a la restauración una nueva dimensión del concepto de empresa, basado fundamentalmente en conseguir el bienestar emocional suyo y de sus trabajadores. 

Un concepto que la propietaria del restaurante La Salita (Valencia) ha basado en priorizar las condiciones en las que se encuentran su ‘familia’ de empleados a través de factores como la gestión directa del equipo, la equitativa distribución de tareas, la motivación y la capacidad para saber explotar cada una de las cualidades individuales de sus empleados: «Yo tuve a alguien con 20 años que me dijo que valía y que era apta para cocinar. Estoy segura de que todo el mundo tiene algo», confiesa Bego Rodrigo. 

Goretti Castro, responsable del proyecto ‘Imperfectxs’ de Cervezas 1906, afirma que «la participación de Bego en esta nueva entrega ha sido muy positiva; es necesario que profesionales de la alta cocina como ella reivindiquen el lado más humano de la restauración y cuestionen lo que previamente tenemos como socialmente aceptado en restauración».

Bego Rodrigo, durante la masterclass organizada por 1906. Estrella Galicia

La parte más humana de la cocina

Durante la masterclass, Bego desgrana la parte más humana de la cocina, basada en la manera de gestionar actualmente una profesión que pide una regulación, una profesionalización y un reconocimiento necesarios para una evolución positiva, haciendo especial hincapié en el bienestar emocional de todo el equipo «porque eso nos hace estar concentrados en el trabajo y en las exigencias, teniendo un restaurante con un nivel elevado».

A lo largo de este capítulo, la valenciana también nos transporta a la raíz de sus orígenes a través de la serranía de Sot de Chera, inspiración que le ha servido para poner en valor una gastronomía basada en la recuperación de recetas (como el ‘all i pebre’), la creación de vinagres propios que aportan acidez a sus platos y productos de ‘kilómetro cero’ tradicionales de Valencia que habían quedado en desuso.

Esta masterclass, que estará disponible en la web del proyecto a partir del 25 de septiembre y se emitirá en La Sexta TV, forma parte de la plataforma divulgativa ‘Imperfectxs’ que puso en marcha Cervezas 1906 en junio de 2021 como muestra de su espíritu inconformista y del compromiso con su origen gallego y el bienestar de las personas y del planeta.