La final de Som Esmorzadors de Amstel se está celebrando esta mañana en los jardines de Viveros para elegir el mejor almuerzo. A la final han llegado los bares 'A mós redo' de Náquera, 'Cassalla' de la calle Buen Orden de València, 'Ca Rakel' de la calle Dr. Lluch de la capital del Túria, 'De Dalt de Pla' de Corrals y 'K Mariola' de Barx. Los competidores han reinventado los bocadillos tradicionales valencianos con figatells (un tipo de embutido), pollo a "l'ast", carne de caballo, secreto ibérico o lomo.

Cinco bares luchan por el título de mejor almuerzo popular

Cinco bares luchan por el título de mejor almuerzo popular

Al concurso se han presentado 150 bares de toda la provincia y los cinco finalistas han sido elegidos por votación popular. En total han votado más de 7.000 personas. El nombre del ganador (decido por un jurado profesional) se dará a conocer en un acto en el Ayuntamiento de València el 24 de noviembre. Mañana se difundirá el nombre del bocadillo más votado por el público que este fin de semana asiste al festival gastronómico Estrellas Gastron Fest.

El ganador se llevará el premio de especial Amstel Cacau d’Or 2023, 1.000 euros en cerveza Amstel y 3.000 euros para la decoración de su bar. El jurado ha destacado la importancia del pan para obtener un almuerzo del que se pueda decir: “Açò és mel de romer”.