El pan 'bao' es el nuevo pan de moda. Y València ha sido pionera en abrir una tienda plenamente dedicada a ellos. De origen taiwanés, este producto es un panecillo blanco relleno de carne de cerdo asada, que tradicionalmente se vende en puestos callejeros y mercados. Pero en València se le ha querido ha dar una nueva dimensión más sofisticada: un nuevo restaurante: Damura Ramen Bar, situado en el Doctor Serrano, número 17, en pleno corazón del barrio de Russafa. Su filosofía, según destacan ellos mismos, se trata de un bar especialista en la gastronomía China.

Damura Ramen Bar se trata de uno de los mejores rámenes bar de València bajo la capitanía de Hu, cocinero y dueño de la taberna con unos 30 años. Para aquellos desconocidos en la materia, el ramen es el plato japonés que más triunfa entre los españoles.

Qué es el ramen

Exactamente, es un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo aromático y acompañado de distintos ingredientes. Puede ser una sopa caliente o fría, con carne, pescado o vegetariana, picante o dulce, o alguna versión más seca. Especialmente en este local de València hay que probar el Ramen Tonkotsu, hecho a base de panceta tradicional ahumada y cocinado a baja temperatura.

Pero Damura Ramen Bar de València no solo destaca por su delicioso ramen, sino también por sus entrantes, en especial, las gyozas y los baos. Se trata de un pan muy esponjoso y tierno, por lo que cualquier relleno con un toque crujiente es un buen acompañamiento para esta receta.

Así es el ramen Levante-EMV

Los mejores 'baos' 

  • Bao de cangrejo de concha blanda en tempura con salsa de jalapeño.
  • Bao de pollo frito, crujiente por fuera y tierno por dentro.
  • Bao buns de cochinita con salsa de chipotle
  • Bao buns de oreja de cerda
  • Bao buns shitake (vegetariano)

Otros productos

  • Gyozas de cerdo y langostino y de vaca madurada con ají amarillo de costra crujiente
  • Mochi donut con helado de yuzu. El final imprescindible de Damura.
  • Batata de tempura maki (relleno de batata rebozada con salsa casera y envuelto de aguacate)