Las jornadas gastronómicas impulsadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, a través de Castelló Ruta de Sabor, finalizaron el pasado 26 de noviembre y ya tienen ganadores. El primer premio de esta segunda edición de Otoño Gastronómico ha recaído en el menú del restaurante Cor de Carxofa, en Benicarló. Este galardón reconoce el mejor menú de estas jornadas entre todos los participantes de la provincia de Castelló.

Con este premio, el joven chef y propietario del Cor de Carxofa, Anay Bueno, ha logrado tres reconocimientos a su trabajo durante este ejercicio 2023. El mejor menú de Otoño Gastronómico se suma al Solete Repsol y a la revalidación en la We’re Smart Green Guide, la guía internacional que destaca a todos los restaurantes cuyas elaboraciones están protagonizadas por vegetales, como es el caso.  

El joven chef, junto al diputado de Turismo, Andrés Martínez. ALBA BOIX

"Apostar por un cambio sostenible basado en vegetales"

Desde el equipo del restaurante benicarlando Cor de Carxofa dan las gracias por el éxito a los clientes que han degustado el menú y lo han valorado, a quienes han reconocido su labor y a las personas que les han acompañado en el camino. «Nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena a este mundo, apostando por el cambio más sostenible y basado en vegetales», manifiestan. «Un cambio que pasa por cuidar la Tierra, apostar por la biodiversidad, nutrir y aportar salud con platos deliciosos», añaden.

El joven chef y propietario del Cor de Carxofa recogió el premio el lunes en el encuentro anual de Castelló Ruta de Sabor, en la Diputación de Castelló.

En segundo y tercer puesto han quedado los menús del Sant Remo Gastrobar de Altura y del restaurante L’Escudella de Vilafranca, respectivamente. 

Productos de proximidad

El menú de otoño del restaurante Cor de Carxofa lo protagonizan los productos de proximidad y los vegetales de cosecha propia del chef. Este consta de cuatro entrantes, un principal y postre a elegir. Como no podía ser de otra manera, el menú comienza con una crema de alcachofas de Benicarló (la estrella de la huerta local) seguida de una ensalada de frutas de temporada, portobello en tempura al teriyaki con jengibre y crepe sin gluten de puerros trufados. El plato principal de esta propuesta culinaria es la fideuà otoñal de calabaza y setas.