Llega el otoño y con él el cambio de carta de Grosso Napoletano, que actualiza algunos de sus platos incorporando novedades en las que, como siempre, cobran protagonismo los productos de temporada. A partir de hoy, viernes 29 de septiembre, se añade una nueva propuesta salada y una dulce y alguna sorpresa en la carta de sus 38 restaurantes divididos por toda la península.

La primera novedad la encontramos en los entrantes, con la Provola Affumicata, como protagonista. Un plato elaborado a base de queso ahumado fundido, preparado en el horno de leña con salsa de tomate San Marzano con orégano y albahaca y que se sirve acompañada de la focaccia de Grosso. Se trata de uno de los platos más consumidos en los restaurantes Senza Glutine en los que ya estaba disponible. Casi 2.000 focaccias vendidas en 2022 y más de 1.700 en lo que llevamos de 2023 han hecho que este tradicional plato italiano se pueda disfrutar desde mañana en los 38 locales de Grosso Napoletano.

Provola affumichiatta de Grosso Napoletano. @JORCHALON

Si hay un ingrediente que signifique otoño, esa es la calabaza. Damos la bienvenida a la nueva pizza La Cenerentola, haciendo honor al clásico cuento de La Cenicienta en el que el hada madrina convertía una calabaza en una carroza. Una pizza elaborada con una base de calabaza en crema acompañada de gorgonzola, mozzarella fiordilatte, speck crujiente y un toque de perejil.

Por último, un nuevo dulce que promete hacer feliz a más de uno: la Pizza-cchio con Crema al cioccolato bianco, crema di pistacchio y pistacchio granulado. Una delicia para los amantes de estos sabores que siempre guardan un hueco para el postre y que se convertirá en un must junto a la ya conocida Ichi’s Nutella.

Pizza dulce de pistacho y chocolate blanco de Grosso Napoletano. @JORCHALON

Además, a la carta de bebidas con propuestas muy italianas, con el recién incorporado Aperol Spritz, se une el Limoncello Spritz. El spritz es una bebida de aperitivo típica del Veneto, que en los últimos años se ha hecho muy popular en toda Europa y en este caso se elabora con limoncello, prosecco y gaseosa. Una bebida perfecta para refrescar y tomar en cualquier momento.