Síguenos en redes sociales:

Conducción

Siete lugares donde sentirte piloto de carreras por un día

Conoce estos siete circuitos de karting en Valencia y alrededores que harán las delicias de los amantes de la velocidad

Siete lugares donde sentirte piloto de carreras por un día

Cuatro ruedas, chasis, gasolina, velocidad y competición. Son esos los ingredientes de los circuitos de karting, un tipo de ocio ya muy presente en el abanico de planes y que precisamente en verano se convierte en una alternativa más para soltar adrenalina a raudales. Ni grandes ni pequeños se resisten a soñar con ser, por un día, un piloto de carreras. Por eso aquí dispones de una lista de varios circuitos en Valencia y alrededores para hacerlo posible y retarte a ti mismo (y a tus adversarios) a una revancha detrás de otra.

Karting Nabella - Cercano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Junta al menos a cuatro 'fitipaldis' y acércate a Pinedo para pisar a fondo el kart o llévate tu propia minimoto, PitBike, Supermotard, MiniGp, 80cc, vespino, scooter... Lo que quieras, ya que puedes alquilar el circuito a 12 euros por día. Esa es una opción, pero también puedes realizar el recorrido clásico durante 8 minutos a 15 euros si eres adulto y quieres competir con los karts de mayor cilindrada. Puedes pagar 12 euros para conducir el kart de velocidad media (a partir de 12 años) o 10 euros, la tarifa del kart 'alevín', a partir de 8 años.

Hazlo más profesional con el formato de Gran Premio para grupos: puedes pagar 35 euros por 8 minutos de calentamiento, 8 más de clasificación y una carrera final de 10 vueltas con trofeo para el ganador. La versión reducida, sin calentamiento, está por 26 euros.

Ubicación: Ctra. del Riu, km 7 - Pinedo

Horario: abierto de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

Sábados y domingos, abierto de 10:00h a 21:00h.

Karting Las Palmeras - Trazado de 800 metros

Frente a la histórica discoteca Barraca, en Sueca, puedes encontrar este circuito de karting al aire libre con un toque algo más profesional que el anteriormente visto. Y es que Las Palmeras ofrece tres clases adicionales de karts para adultos amantes de la pura competición. Tres niveles de mayor velocidad que el coche para adultos: el Pro-Racer, para adultos con experiencia, el F-400, que necesita experiencia demostrada y autorización por parte del jefe de pista, y el Biplaza Pro-Racer, para dos adultos o un adulto acompañado de un niño a partir de siete años. Las tarifas de estas tres modalidades es de 18, 22 y 20 euros respectivamente por 8 minutos en pista. Además, también se oferta los tres tipos de karts vistos en el anterior circuito y con las mismas tarifas.

Este circuito también dispone de un abanico más amplio en cuanto a tipos de competición. Aquí, además de los formatos anteriores vistos en Nabella, hay dos más para disputarlos con los Pro-Racer, uno con carácter de Gran Premio y su versión mini, a 44 y 31 euros cada uno.

También existe la opción de acudir con kart particular. El alquiler de la pista por un día para visitantes está por 25 euros, considerablemente más barato si te haces socio: 7 euros.

Ubicación: Ctra. Nazaret Oliva, km 23 - Les Palmeretes - Sueca

Horario: abierto todos los días de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h

Valencia Karting Center - Indoor y outdoor

En el Polígono Fuente del Jarro de Paterna puedes encontrar este circuito con casi la mitad de su trazado cubierto, y que propone un complicado desafío: completar el récord establecido en 40,590 segundos ostentado por... Valentino Rossi. Entre las ofertas de este circuito hay tandas de 10 minutos para adultos, a 15 euros, con posibilidad de alargarla dos minutos más por tres euros adicionales, también hay tandas infantiles, a 12 euros y con la misma posibilidad de extenderla, o tandas para karts biplaza, por 18 euros 10 minutos.

O puedes escoger de entre las distintas modalidades de competición en grupo. Hay tres modalidades, desde la carrera estándar, a 28 euros por persona, pasando por el Gran Premio, que cuesta 38 euros, y por último, el Super Gran Premio, con un precio de 48 euros por persona. En el circuito también puedes celebrar comidas y cenas, despedidas, cumpleaños y sus instalaciones cuentan con un parque infantil para los más pequeños.

Ubicación: Calle Ciudad de Sevilla, 55 - Polígono Fuente del Jarro - Paterna

Horarios: abierto todos los días bajo reserva

Karting La Pobla - Completo

Cafetería, terraza exterior, simuladores, photocall, podio... Sus instalaciones cuentan con todo lo necesario para que te sientas como un piloto profesional. En la Pobla de Vallbona puedes encontrar este circuito de imagen cuidada al detalle que ofrece tandas, carreras y combinados de éstas con comida en su restaurante. Las sesiones por tiempo para adultos son de 8 minutos y su precio es de 16 euros para los visitantes (hay una rebaja de 2 euros para socios en todas las tarifas). Las tandas premium para adultos duran 10 minutos y están a 18 euros. También las hay para niños, de tipo estándar o premium. La primera cuesta 14 euros por 8 miuntos, mientras que la segunda está por 16 euros durante 10 minutos.

Hay tres modalidades de carrera en grupo: carrera de práctica, carrera media y carrera larga, y los precios varían según el día de la semana, oscilando entre los 28 y 50 euros. Otra posibilidad es la de combinar tu modalidad de carrera con un menú del restaurante. Los precios van desde los 37 hasta los 51 euros.

Ubicación: Calle Viena, 9 - La Pobla de Vallbona

Horarios: de lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 23:00h

Viernes y sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 01:00h

Domingos y festivos: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 23:00h

Kartódromo Internacional Lucas Guerrero - Grandes dimensiones

El circuito cuenta con 1.428 metros de longitud y su anchura es de 9 metros pudiendo configurar cuatro tipos de trazado en dos variantes. Se ofrecen tandas de 8 minutos a 18 euros por persona (15 euros para socios y universitarios) y carreras para grupos. El Mini Grand Prix cuesta 35 euros por persona, el Grand Prix Light está a 50 euros y el Mega Grand Prix, que incluye dos carreras, cuesta 60 euros por piloto.

Además, las instalaciones cuentan con servició de cafetería y cabe la posibilidad de asistir a cursos de formación de pilotaje de karts, alquilar el circuito por un día u organizar eventos de empresa.

Ubicación: Carretera CV-382, km 2 - Chiva

Horarios: de martes a domingo de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h

Karting Valencia Luis Climent - En el Ricardo Tormo

Dentro del Circuito de Cheste se ubica este recorrido cercano a los 600 metros de trazado y 8 de ancho en el que podrás rodar con un kart Honda de 270 cc y estar pendiente de tu ritmo gracias a su videomarcador en tiempo real. Para ello necesitas, al menos, reunir a diez pilotos. Existen dos formatos posibles: dos tandas a un precio de 40 euros o el Gran Premio, desde 50 euros. Puedes solicitar servicios como refrescos durante la carrera, catering o reportaje fotográfico, entre otros.

Ubicación: Autovía A-3 Valencia-Madrid, salida 334 - Circuito de Cheste

Horarios: hay que solicitar reserva para realizar la actividad de manera exclusiva

Karting Horta Nord - Tomar ejemplo

En este circuito de karting puedes recibir lecciones de los comisarios del recinto que te prepararán para competir en la carrera. Sus consejos te ayudarán a mejorar la conducción y a convertirte en un piloto cada vez más competitivo y con estilo propio. Aquí, la modalidad de tandas es distinta: una tanda equivale a una primera ronda clasificatoria por tiempos para ordenar a los pilotos en la parrilla y despues, una carrera de 10 vueltas. Una tanda vale 15 euros, dos cuestan 26, y las tres tandas, que configuran un campeonato completo, están a 36 euros.

Las instalaciones cuentan con multitud de alternativas como una zona billares, coches eléctricos para niños, futbolines y servicio de cafetería con terraza. Además existen ofertas especiales para grupos, que incluyen comida en el recinto o la posibilidad de realizar un reportaje de vídeo de la actividad.

Ubicación: Calle Sagunt, 23 - Albalat dels Sorells

Horarios: de martes a viernes abierto desde las 12:00h

Sábado y domingo abierto desde las 9:00h

Pulsa para ver más contenido para ti