Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Manises más fluvial

El área recreativa de Manises en el Parque Fluvial del Túria ofrece un espacio cómodo y adaptado para disfrutar de una excursión fácil de hasta seis kilómetros por la ribera del río y con espacios acondicionados para completar una agradable escapada campestre.

El Manises más fluvial

El Parque Fluvial del Túria ofrece en su tránsito entre Paterna, Manises y Riba-roja un recorrido de dos kilómetros muy fácilmente transitable y que permite un agradable paseo en familia o en solitario, compartido, eso sí, con los ciclistas, para disfrutar de un paraje que discurre parejo al río y que lo atraviesa en dos ocasiones.

El Manises más fluvial

De hecho, arrancamos este corto paseo en la pasarela 8 y lo concluiremos en la 10, aunque el camino convenientemente adecuado para su disfrute a pie tiene una extensión total de 6 kilómetros. El acceso en automóvil no es complicado y en los aledaños hay un extenso aparcamiento que da idea de lo concurrido que puede llegar a estar. Si se prefiere acceder en bicicleta, está, por ejemplo, a unos 45 minutos desde el inicio del espacio fluvial en su linde con el Parque de Cabecera de València.

El Manises más fluvial

El punto de llegada a esta excursión es a través del paraje conocido como la presa de Manises. Se trata en realidad del aforo La presa, una estructura por donde el río se canaliza y que permite conocer la evolución del caudal por esta zona. A su alrededor se ha dispuesto una gran área recreativa que dispone de mesas de picnic, zona infantil de juegos y varios servicios. Enfrente, al otro lado del río, La Vallesa.

El Manises más fluvial

El paseo resulta muy agradable, tanto por la facilidad de su trazado como por transcurrir entre abundante vegetación. Ello lo hace idóneo para practicar un poco de ejercicio aun en un día soleado, puesto que la sombra de los árboles bajo los que discurre el camino refresca de forma considerable el ambiente. Sin contar, además, que en los aledaños de las diferentes pasarelas se puede descender hasta la orilla misma del río.

El Manises más fluvial

Es, en definitiva, una escapada altamente recomendable independientemente de la forma física y que podemos complementar con un almuerzo al aire libre en las amplias zonas disponibles en el entorno.

El Manises más fluvial

Compartir el artículo

stats