Síguenos en redes sociales:

Una exhibición de ilustraciones donde los gatos son los protagonistas de obras reconocidas

La exposición tendrá lugar en el restaurante de comida vegetariana y vegana Oslo, en el barrio del Carmen

Una exhibición de ilustraciones donde los gatos son los protagonistas de obras reconocidas

El Restaurante Oslo, ubicado en el barrio de El Carmen, inaugura en su planta baja una exposición en la que los gatos se convierten en los protagonistas de algunas de las obras más reconocidas de la historia del arte. La muestra Hasta el más pequeño de los felinos es una obra de arte se compone de 15 láminas en las que la ilustradora Mar Villar traza con aguadas de tinta, acuarela, lápices de colores y grafito algunos de los cuadros más conocidos como El nacimiento de Venus, La Gioconda o Las tres gracias en sus versiones más felinas.

Mar Villar, gran amante de los gatos, al igual que también lo fue el artista multidisciplinar Leonardo Da Vinci, se caracteriza por sus ilustraciones limpias, coloridas y divertidas con un punto elegante, en las que combina técnicas tradicionales y digitales, y suele incluir animales muy a menudo en ellas. Las láminas se pueden adquirir en el Restaurante Oslo en formatos A4.

La artista ha trabajado principalmente para libros infantiles y escolares produciendo material didáctico. Entre sus clientes se encuentran Santillana, SM, Anaya infantil y Juvenil, Grupo Planeta, Penguin Random House, Edelvives o Jardí Botànic de la Universitat de València.

No es la primera exposición que el Restaurante Oslo, de cocina vegana y vegetariana, realiza en los últimos dos años como parte de su compromiso con la cultura y su amor por los animales. A esta exposición le han precedido muestras sobre feminismo, medioambiente, costumbrismo y música a través del lápiz de 15 ilustradoras valencianas; sobre diversidad sexual y defensa del colectivo LGTBI+ con platos veganos y vegetarianos del establecimiento que representaban, en sus colores, la bandera arcoíris; sobre la introducción de la cultura pop en obras clásicas, y sobre el amor por los gatos, a través de una exhibición en la que los felinos de la propietaria del establecimiento, Olga Vázquez, eran retratados digitalmente.

 

Pulsa para ver más contenido para ti