Valencia es un paraíso natural. Las costas del litoral valenciano tienen numerosos reconocimientos internacionales y millones de visitantes todos los años. Sin embargo no es la única opción de ocio natural atractiva en la provincia. Cada vez está más de moda el turismo de interior, ya sea una escapada rural o para hacer deporte en el monte.

Para los amantes de la aventura, Valencia tiene unos parajes perfectos e increíbles para desarrollar cualquier actividad y desconectar del mundo urbano, ya sea por unas horas o por varios días.

Cada vez más deportes como el barranquismo, el trekking, el rafting o la escalada gozan de una creciente popularidad. Actividades de aventura que puedes practicar en cualquier estación del año. Además, Valencia goza de una climatología perfecta para ello.

El interior de Valencia incluye diferentes rutas para recorrer en bicicleta. ED

Modalidades deportivas

La diversidad de parajes naturales en la provincia de Valencia permite que la oferta disponible sea muy amplia. Por lo tanto, puedes disfrutar de un buen ramillete de actividades de aventura para realizar con tus amigos, tu familia o con tu pareja.

De este modo, son muchas las modalidades deportivas que se organizan por todo el territorio. Entre ellas, una de las que más seguidores tiene es el rafting o el descenso en balsa sin motor por aguas rápidas, que se puede practicar en el río Cabriel. Además, hay diferentes opciones en función del nivel de experiencia.

La embarcación, canoa o kayak, es flexible e hinchable; además, es necesario ir con un equipo personal con chaleco, casco, ropa y calzado adecuados.

Otra propuesta es la escalada, todo un desafío vertical para los valientes que se enfrentan a la ascensión de muros y barrancos simplemente con su propia fuerza física. Sus seguidores pueden encontrar paisajes extraordinarios como los de Chulilla.

Para descender por los acantilados fluviales —el conocido barranquismo—, hay opciones para sus dos modalidades: el seco, que se puede practicar, por ejemplo, en las Hoces del Cabriel; y el acuático, en zonas como el barranco del Otonel (Dos Aguas). 

Las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana ofrecen una amplia gama de actividades deportivas. ED

Entre los deportes de aventuras, no hay que olvidarse de la espeleología o la aventura subterránea. Es el plan perfecto para aquellos que quieren calzarse un casco y descubrir las entrañas de la madre naturaleza.

En la zona costera, existe la posibilidad de experimentar el bautismo náutico a través de la inmersión subacuática, con la que maravillarse contemplando la fauna y la flora del fondo marino. Esta experiencia se puede vivir en las localidades de Sagunt, Cullera o Gandia.

Los deportes de aventura son un modelo de turismo activo en auge. En este sentido, la provincia de Valencia ofrece una amplia gama de actividades con las que poder divertirse y disfrutar del tiempo libre y ¡en plena naturaleza!