Mientras en octubre de 1976 España da pasos gigantes para modernizarse el país se ve sumido en una crisis que se ve reflejada en la subida de los precios, la inflación y el paro.

Esta situación parece no afectar a los Alcántara a quienes les va mejor que nunca y hasta Antonio se compra un coche nuevo.

A quien tampoco parece afectarle la crisis es a Miguel que, aunque no para de tener gastos desde que abrió el bistrot, también aparece con coche nuevo.

En la imprenta las cosas con Jorge van muy bien, aunque Antonio está preocupado porque el nuevo gerente tiene una manera diferente de ver el negocio y no para de comprar y comprar.

Por otro lado, Mercedes está harta del enfado con Miguel y Paquita, así que después de escuchar en la peluquería que su sobrina tiene que guardar reposo decide ir a verla.

Aparte de apoyar a su sobrina Paqui, Mercedes tiene que estar estos días pendiente de Clara, que lo está pasando muy mal desde que se enteró de que Desi estaba liado con su prima Loli.

Tal es la situación que incluso se plantea dejar San Genero.

Quien también está triste estos días es Josete por el lío de sus padres y porque se van del barrio. Como buen amigo Carlos decide organizarle una fiesta de despedida.

Por otro lado, Toni acompañado por su tío Miguel, seguirá al abogado que aparecía en el dietario de Andrade, y se enterará de algo que le acercará más a descubrir qué relación había entre el abogado y el padre de Juana.