Una aristócrata sobre la que recae el peso de uno de los linajes nobiliarios más importantes de Europa; una esposa profundamente enamorada de su segundo marido; una madre preocupada por el bienestar de sus hijos y una carismática mujer que lucha por adaptarse a los nuevos cambios sociales, son algunas de las facetas que los espectadores podrán descubrir de Cayetana Fitz-James Stuart a través de la segunda entrega de "La Duquesa", que Telecinco emitirá este lunes, 4 de abril.

Mientras encabeza uno de los linajes aristocráticos más importantes de Europa, Cayetana de Alba, décimo octava duquesa de Alba, se esfuerza por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.

Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre, un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos.

La llegada de Aguirre a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.