El periodista radiofónico Luis del Olmo denunció el pasado mes de agosto al que ha sido su hombre de confianza, Rogelio Rengel Mercadé, por presunta administración fraudulenta de sus intereses y quien podría haberle estafado cinco millones de euros.

Al parecer, Del Olmo detectó movimientos irregulares en sus cuentas desde las que se producían cargos y abonos sospechosos a empresas del periodista y de Rengel, quien contaba con poderes suficientes como para obrar en nombre de las empresas del periodista leonés.

Parte del dinero desviado correspondería a los ingresos obtenidos por Del Olmo de la venta de su red de emisoras (Onda Rambla) al grupo Vocento en 2009.

La policía detuvo el pasado verano a Rengel, aunque fue puesto en libertad el 2 de septiembre, acusado de apropiación indebida y estafa. Al parecer Rengel habría reconocido que obraba de forma fraudulenta en la administración de las empresas del popular periodista.

Rengel era administrador único de Protagonistas Radio SL y apoderado de Onda Rambla SA, entre otras sociedades del grupo de Del Olmo. Además, era editor de la revista deportiva Don Balón, que fundó en 1974 y que dejó de aparecer en el mercado el pasado verano.

Rengel había ejercido también como periodista en Garbo, La Hoja del Lunes y El Noticiero Universal.

Asimismo, en 1990 recibió de manos del Comité Olímpico Internacional la orden olímpica en reconocimiento por su trayectoria como periodista deportivo.