La serie estrella de La 1, ´Águila Roja´, cierra esta noche su cuarta temporada en antena con la incorporación del actor Daniel Grao. La ficción, que cuenta con una media superior a los 5 millones de espectadores por capítulo, se ha consolidado como la serie más vista del 2011.

En nuevo giro de la trama, las imprevisibles consecuencias de la ceguera de Hernán Mejías, que es sustituido por un nuevo Comisario interpretado por Daniel Grao (Luna, Acusados, Sin tetas no hay paraíso), marcan el último capítulo de la temporada.

La ceguera de Hernán, personaje interpretado por Francis Lorenzo, obliga al Cardenal a ordenar su inmediata destitución al considerar que su falta de visión es incompatible con el cargo que ostenta. Es entonces cuando entra en escena el nuevo responsable de mantener el orden en la villa, que lo hará de una manera completamente distinta a su predecesor.

Por su parte, el hasta ahora Comisario descubre que la caída del caballo que le ha provocado la ceguera no tiene nada de accidental como él mismo creía en un primer momento.

Por este motivo, Hernán abandona la idea de suicidarse y jura no descansar hasta encontrar y matar al culpable. La Marquesa, consciente de su responsabilidad, procura mantener la calma a pesar de la angustia que sufre.

La fiesta de la cosecha

Mientras tanto, en la villa todo el mundo se prepara para la fiesta de la cosecha. Sin embargo, ´Águila Roja´ y Satur intentan evitar la celebración tras encontrar un cadáver violentamente despedazado en el lugar donde se reunirá el pueblo.

Por otro lado, los planes del Rey para casar a su hija Margarita con el Emperador Leopoldo se vienen abajo cuando la Infanta desaparece.