El humorista gaditano Manolito Reyes, más conocido como 'Pozí', falleció el pasado sábado en una residencia de Vejer de la Frontera (Cádiz), informa el portal FórmulaTV.

A pesar de su fama, Reyes terminó sus días en una residencia tras quedar en la ruina y vivir en la calle durante unos meses. En una entrevista acusó a su representante de haberle robado.

Pozí, natural de Barbate, se hizo célebre a raíz del programa Crónicas Marcianas, donde su forma de hablar y sus coletillas le convirtieron en un personaje célebre de la mano de Javier Cárdenas.

El gaditano fue uno de los personajes de Cárdenas que más gustó gracias a su coletilla 'Pozí' para decir "pues sí". Acudió en numerosas ocasiones al programa para recrear la radionovela "Ama Rosa" o para intentar ligar con algunos de los colaboradores de Javier Sardá.

Además, tuvo una pequeña aparición en cine. Javier Cárdenas contó con él para su película 'F.B.I. Frikis Buscan Incordiar'. También apareció en numerosas ocasiones en otros programas como 'Ratones coloraos' de Jesús Quintero.

Sus frases fueron muy recordadas e imitadas. 'Manuela', 'Ama Rosa', 'Te has fumao un porro', '¿Has tirao la fruta?' o 'Amparo' fueron algunas de ellas.