PelículasThis is England22.00 h. La 2 [****]

2006. Gran Bretaña. Dirección: Shane Meadows. Intérpretes: Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley. 100 min. Color.

Aclamada cinta británica de cine independiente ambientada en los años ochenta. This England» es la historia de unas vacaciones escolares, esas largas semanas de verano que transcurren entre un curso escolar y otro, cuando pueden producirse acontecimientos que marcan un cambio en la vida. Estamos en 1 983 y los colegios están de vacaciones. Shaun, (Thomas Turgoose) que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le «adoptan» los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de ?estas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo (Stephen Graham) un skinhead racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

El reino prohibido22.15 h. La 1 [***]

2008. EEUU. Dirección: Rob Minkof. Intérpretes: Jet Li, Michael Angarano, Jackie Chan. 104 min. Color.

Un joven que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho, el monje silencioso y el Gorrion Dorado, deberá devolver un bastón al mismísimo Rey Mono. La leyenda oriental del Rey Mono ha inspirado múltiples producciones audiovisuales. «El reino prohibido» vuelve a tomar como base este relato para honrar a algunas de las tradiciones del cine chino.

Medidas desesperadas22.30 h. Antena 3 [***]

1997. EEUU. Dirección: Barbet Schroeder. Intérpretes: Michael Keaton, Andy García, Brian Cox. 100 min. Color.

El o?cial de policía Frank Connor emprende una búsqueda desesperada del donante perfecto para su hijo, gravemente enfermo. Las cosas se complican cuando el donante resulta ser un peligroso asesino en serie que ve su viaje al hospital como el perfecto medio para conseguir la libertad.

Entretenimiento

El hormiguero 3.021.45 H. Antena 3.

Antena 3 emite hoy, en prime time, una nueva edición de «El hormiguero 3.0», espacio presentado por Pablo Motos que recibe a los actores Paco Tous y Toni Acosta, dos de los protagonistas de 'Con el culo al aire', la nueva comedia que Antena 3 estrenará en su prime time el próximo miércoles, 1 de febrero.

Reality show

¿Quién quiere casarse con mi hijo? (¡Estreno!)22.30 H. Cuatro.

Estreno de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Luján Argüelles se pone al frente del nuevo docu-show de Cuatro, titulado «¿Quién quiere casarse con mi hijo?». Cinco hombres conocerán a mujeres que competirán para mostrarse como perfectas esposas.

Series

C.S.I: Miami22.45 H. Telecinco.

El equipo investiga la muerte de una estudiante universitaria. Se trata de Corinne Palmer, una chica ejemplar y tranquila.

Crematorio22.25 H. La Sexta. (¡Estreno!)

La serie arranca con una tensa conversación entre Rubén Bertomeu y Traian en la que discuten sobre la participación del ruso en el nuevo proyecto «Costa Azul», un complejo urbanístico de proporciones faraónicas.

Deportes

Duelo en la cumbre de la Liga de hockey patines21.00 h. Teledeporte

Teledeporte retransmite hoy el encuentro de hockey patines entre el Conaisa Liceo y el FC Barcelona, perteneciente a la Liga OK desde el Palacio de los Deportes de Riazor en La Coruña. Los catalanes son líderes de la clasi?cación, imbatidos y con 31 puntos. En la última jornada vencieron al Tecnol Reus por 3-1 en un partido que no se decidió hasta el último cuarto de hora.