PelículasRompiendo las reglas23.35 h. La 1 [ ***]

2008. EEUU. Dirección: Jeff Wadlow. Intérpretes: Sean Faris, Djimon Hounsou, Amber Heard, Cam Gigandet, Leslie Hope. 110 min. Color.

En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler acepta la invitación de su compañera. Baja para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo. Copia de Kárate Kid, actualizada a los nuevos tiempos. El argumento se repite, sustituyendo al asiático Pat Morita por el africano Djimon Hounsou. Más violenta que el modelo original, también abusa de elementos sensuales, como las despampanantes chicas en bikini. Por lo demás, el film se sostiene y agradará al público juvenil, que la aupó en Estados Unidos la semana del estreno al tercer puesto de la lista de recaudación. El protagonista, Sean Faris, más versado en series televisivas que en el cine, no deslumbra, pero da la talla para lo que se le pide, y le acompaña un elenco a la altura.

Diario de un ejecutivo agresivo22.00 h. La Sexta 3 [**]

2006. EEUU. Dirección: Mike Binder. Intérpretes: Ben Affleck,RebeccaRomijn, John Cleese. 96min. Color.

El mejor cazatalentos de Los Ángeles, Jack Giamoro, parece tenerlo todo: una carrera de éxito, dinero y una mujer hermosa llamada Nina. Pero siente que le falta algo, así que se apunta a clases de creación literaria impartidas por el pomposo y temperamental

Sr. Primkin.

Señalado por la muerte22.20 h. La Sexta [**]

1990. EEUU. Dirección: Dwight H. Little. Intérpretes: Steven Seagal, Joanna Pacula, Basil Wallace. 93 min. Color.

El agente John Hatcher, de la división antidroga de Chicago, acaba de volver de Colombia, donde su compañero ha sido asesinado en acto de servicio por un narcotraficante. A causa de ello ha decidido retirarse, pero después de un tiroteo con un traficante de drogas jamaicano llamado Screwface, éste intenta matar a su hermana y a la hija de ésta.

Riders22.30 h. Neox [**]

2002. Canadá. Dirección: Gérard Pirès. Intérpretes: Stephen Dorff, Natasha Henstridge, Bruce Payne. 83 min. Color.

Slim, Otis, Frank y Alex forman una banda de atracadores profesionales cuya especialidad son sus espectaculares escapadas. Slim, el cerebro del grupo, idea un atraco final que les permitirá hacer cinco robos consecutivos en cinco días, con los que obtendrán 20 millones de dólares.

Reportajes

La Sexta columna21.30 h. La Sexta.

«La Sexta columna» analiza hoy en un programa titulado «Resacón en Levante», el profundo giro que ha dado la Comunidad Valenciana.

Entretenimiento

La hora de José Mota22.15 La 1

Personajes carismáticos de la serie y colaboradores especiales como el actor Sergio Peris-Mencheta, que será víctima de los ataques del guarda jurado, desfilarán por el programa. Además, entre otros divertidos gags, el espacio rinde un homenaje a la Vieja'l Visillo.

Gala de la reina del Carnaval de Las Palmas22.10 La 2

Emisión de la gala en la que se escoge la gran Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El acto, que da el pistoletazo de salida a 15 días de celebración, tiene lugar en el Parque de Santa Catalina y cuenta con actuaciones musicales de varios artistas famosos.

Sex Academy: Cómo prolongar el placer00.30 h. La Cuatro

Tres alumnos de 'Sex Academy' reconocen sufrir eyaculación precoz y, como consecuencia, padecer los problemas de pareja que se derivan de esta situación. La sexóloga Marian Frías les mostrará trucos, técnicas y posturas para superar este problema