Tras batir récords de audiencia en Estados Unidos, The Walking Dead, que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi, está considerada la serie más vista de la historia de la televisión por cable con 7,3 millones de espectadores del canal AMC, según datos del propio canal.

Dirigida por Frank Darabont, la primera temporada de The Walking Dead fue seguida en España por una media de más de tres millones de espectadores a través de La Sexta, lo que supuso un 15,9 por ciento de cuota de audiencia, según explicaron fuentes de la cadena. La serie dejó de emitirse en mitad de la segunda temporada (capítulo nueve), dejando a sus seguidores expectantes.

The Walking Dead es una serie de historietas estadounidense escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, fue publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003; a España llegó de la mano de Planeta DeAgostini Comics a partir de junio de 2005. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva.

La serie arrancará en el capítulo 10 a las 22.25, compitiendo con 'House' y la película de la 1.

En el capítulo de esta noche...

En esta nueva temporada, luego de no encontrar respuestas en los Centros de Control de Enfermedades, el oficial de policía Rick Grimes y el grupo están nuevamente en la carretera. Su lucha por la supervivencia los lleva fuera de Atlanta en busca de un refugio seguro en un mundo devastado por una epidemia de zombis.

¿Podrán Rick y todo el grupo aferrarse a su humanidad mientras luchan por vivir en este aterrador nuevo mundo?

Tercera temporada

Y mientras estamos viendo en España la segunda temporada, ya están grabándose los nuevos de la tercera temporada, que incorpora a David Morrisey, actor británico que participó en películas como "Centurión" o "Nowhere Boy"