Balas de fogueo, peleas en bares, polvo del desierto, decorados de cartón piedra... son algunos de los elementos que protagonizarán las noches de los miércoles en agosto en laSexta 3.

Y es que la cadena del séptimo arte ha decidido acercar el lejano oeste y rendir homenaje al Spaghetti western con una selección de lo mejor del género de los años sesenta y las versiones actuales del cine de vaqueros.

De este modo, Clint Eastwood, Terence Hill o Bud Spencer volverán a ser los dueños de las pantallas, sin dejar de lado la labor de directores tan aclamados como Sergio Leone o compositores como Ennio Morricone y sus bandas sonoras para el recuerdo.

LaSexta 3 apuesta, sobre todo, por las coproducciones europeas, la mayoría italianas, que se rodaron en el sur de España y el desierto de México, y que aportaron el toque latino y pícaro al género western.

El ciclo se inaugura este miércoles, a partir de las 22.00 horas de la noche, con el clásico Por un puñado de dólares, dirigida por el italiano Sergio Leone, un icono de este subgénero, al que se deben títulos como El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora.

A este filme le seguirán Y en Nochebuena, se armó el belén, con la pareja artística más conocida por los admiradores del spaghetti western, Bud Spencer y Terence Hill; El bueno, el feo y el malo y El bueno, el malo y el raro, una comedia que homenajea al género, del director coreano Kim Ji-wun.