Josep Lobató, conocido por su etapa de presentador en el programa radiofónico "Ponte a prueba", por el que ganó un Premio Ondas en 2007, y por el concurso televisivo "Money money", no considera, de momento, volver a la pequeña pantalla, "la tele es muy cruel, los presentadores somos sus muñecos", ha dicho.

La "sobreexposición" a la que están sometidos los comunicadores en este medio no siempre le ha reportado cosas positivas, así que ahora mismo no piensa en regresar a la televisión, "prefiero ser feliz y ganar un poquito menos a estar sometido a la presión de las audiencias", afirmó el locutor barcelonés durante una entrevista con Luján Argüelles en su programa de EFERadio.

Su primera incursión en el mundo de los medios de comunicación fue con tan solo 16 años, y su carrera, desde entonces, ha sido imparable y ha tocado todos los palos. Una de sus últimas apariciones en la pequeña pantalla fue como colaborador de María Teresa Campos en "Qué tiempo tan feliz".

Lobató, de 37 años, produjo el programa "La escalera", de Cuatro, montó una radio "on line" para jóvenes, "consciente de que éstos ya no escuchan la analógica" y hasta escribió un libro sobre técnicas de ligue, titulado "75 técnicas infalibles para pillar cacho".

El libro va dirigido a "chicos para ligar con chicas" y en él, Lobató esgrime recetas encaminadas a ganar a la mujer "con la cabeza y con el humor", ha explicado el catalán.

Su contacto con jóvenes de todo tipo, a través de la radio, le ha permitido acercarse a lo que les importa, "lo que les afecta realmente, como los estudios, la fiesta o el ligue, no están interesados en la monarquía, por ejemplo", considera el comunicador.

El programa "Ponte a prueba" le valió un Premio Ondas en 2007, aunque Lobató se quita méritos, porque en aquel momento trabajaba en Cuatro (antes de Sogecable) y los galardones los concedía Prisa, "algo influyó que fuera un chico de la cadena", considera.

No es el único tema en el que Josep Lobató se sincera sin pelos en la lengua. Su estreno como "gurú" del amor, con el libro "75 técnicas infalibles para pillar cacho" hace inevitable que se le pregunte por su vida sentimental, "cuando llevas cierto tiempo con alguien, el enamoramiento desaparece, porque es algo químico", comenta de su actual pareja, con la que lleva seis años.

"Así que voy a ser realista, no estoy enamorado, aunque luego existe el amor, el respeto, el cariño y la pasión, eso hay que trabajarlo y cultivarlo", sentencia.