La consagrada actriz Geraldine Chaplin visita de nuevo nuestro país para presentar su última película Mi otro yo (Another Me). La hija del fallecido actor, Charles Chaplin acude como invitada al programa que presentar Pablo Motos El Hormiguero 3.0 para hablar del film así como de sus proyectos e ilusiones.

Mi otro yo (Another Me), es un thriller psicológico sobre una adolescente cuya vida aparentemente perfecta se desmorona poco a poco cuando sospecha que le acecha una doble misteriosa que pretende robarle, no sólo la identidad, sino la vida misma.

Basada en la novela de Cathy MacPhail, ha sido adaptada al cine por la directora española Isabel Coixet, responsable también del guión, y cuenta con un reparto internacional: además de la propia Geraldine Chaplin, están las actrices Sophie Turner, Charlotte Vega, Leonor Watling o Ivana Vaquero, y actores como Jonathan Rhys Meyers o Gregg Sulkin.

PM: Participas en la última película de Isabel Coixet 'Mi otro yo'.

GC: Sí. No puedo contar la película porque es un thriller de terror psicológico paranormal y entonces chafo los sustos. Es la historia que pasa en la época de la adolescencia. Ella empieza a pensar que hay alguien que la está siguiendo. Sus padres tienen un secreto espero no estar contando la película. Si te gusta el terror hay que ir a ver la película.

PM: En la película haces de cotilla.

GC: Hago de viaja pelleja casi calva. Mi obsesión es el pelo bonito y los ascensores rotos. Me pusieron una calva y una peluca con poquito pelo. Este pelo corto que llevo fue por el papel de una turista sexual en el Caribe.

PM:¿Cómo eras de adolescente?

GC: No me acuerdo, pero recuerdo la adolescencia de mi hija. Era una montaña rusa de odios y amor, un día me quería y otro día me odiaba.

PM: ¿Eras rebelde con tu padre?

GC: A los 17 años o me fui de casa o me echaron. Me fui a trabajar de niñera en una casa en Londres.

PM: ¿No has tenido miedo?

GC: Sí.

PM: ¿Cómo es Isabel Coixet?

GC: Isabel Coixet es mi musa, es divina.

PM: Tu padre no quería que fueses actriz y tu tampoco que lo fuera tu hija.

GC: Mi padre no quería que fuera actriz porque quería profesiones decentes para sus hijos. En mi caso, no quería que mi hija fuera actriz por los rechazos, se sufre mucho. Pero no puedes ponerte un caparazón, porque tu instrumento es tu sensibilidad, pero mi hija está como un tren.

PM: ¿Por qué eres actriz?

GC: Por capricho. Pensé que con el apellido que tenía iba a ser muy fácil ser actriz y así fue. Luego me enamoré de mi profesión.

PM: ¿El circo qué tal?

GC:Cuidaba elefantes, dormía con ellos y les limpiaba las 'tortas'; eso no era nada romántico.