Mariló Montero se ha convertido en los últimos tiempos en una de las presentadoras de moda de la televisión española y en la presentadora estrella de RTVE. Todo lo que hace y dice genera controversia y sus andanzas son seguidas en las redes sociales como si de un capítulo de la aclamada ´Juego de tronos´ se tratase.

Lo cierto es que Mariló no se corta ni con un cuchillo, y no tiene ningún problema en dejar clara su opinión sea cual sea el tema de debate. Trasplantes y alma, racismo en el fútbol, el Toro de la Vega, Sanfermines y Madrid Arena... no hay tema del que Montero no haya hecho una reflexión.

"Había un escritor que dijo que las personas de color somos los blancos. Porque los negros nacen negros y los blancos nacemos como amarillitos, luego nos convertimos en blanquitos, en rositas, nos vamos a verde, hay veces que tenemos la cara gris... rojo. Con lo cual los hombres de color somos nosotros", decía en relación a las actitudes racistas en los campos de fútbol de España.

Pero esta capacidad suya de generar polémica ha suscitado muchas dudas sobre si es naturalidad o guión. Ella misma daba pábulo a esta idea cuando en una entrevista con Pablo Motos reconoció que cuando no es ´trending-topic´ "lo echa de menos".

Esta semana en una entrevista radiofónica en el programa ´Los 40 Yu´ de Dani Mateo, la navarra volvió alimentar estos rumores con frases como "En ´El pueblo más divertido´ estoy para comerme", "cuando más corta es la minifalda más credibilidad pierdes" o "siempre llevo tanga".

Otro de los momentos más llamativos protagonizados por la presentadora en los últimos tiempos, fue cuando se comió un plátano en directo tras decir el ya mítico "yo también soy mono", para mostrar así su solidaridad con Dani Alves, el jugador de F.C. Barcelona al que durante un partido le lanzaron un plátano desde la grada.

Muy sonada fue también su entrevista con Anne Igartiburu, a quien puso contra las cuerdas con preguntas tan controvertidas como "¿has pedido más prime-time?" o "¿te ves oxidada?". La verdad es que el programa ´+ Gente´ de Igartiburu no cuajó en TVE, pero también es cierto que Mariló se ha estrellado en el prime-time con ´El pueblo más divertido´.

De hecho, el propio presidente de la corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, ha tenido que salir al paso de las críticas sobre este espacio, reconociendo que "el resultado no ha sido ni muchísimo menos el que esperábamos". En los últimos días además, se ha hecho público que el espacio ha sido cancelado.

Habrá que esperar para ver cuál es la última perla que suelta Mariló, pero viendo su trayectoria reciente, casi seguro que la espera no será muy larga.