Los presentadores Pedro García Aguado y Juanra Bonet serán los primeros protagonistas del nuevo programa de Cuatro, 'En la caja', un formato "sin guión" en el que se pretende comprobar si los tópicos y arquetipos resisten la inmersión en la realidad.

Según ha informado Cuatro en una nota, el protagonista de cada edición de 'En la caja', que será estrenado el domingo a las 21:30, no sabrá dónde irá, con quién se encontrará ni qué entorno va a conocer.

"Llegará al lugar donde comenzará su experiencia encerrado en una caja de grandes dimensiones y tendrá que romper física y metafóricamente su 'caja', el prejuicio con el que ha convivido toda su vida, y someterlo al implacable veredicto de una realidad compleja y cambiante", añade la nota.

Así, sin el uso de guiones, y sólo con la "curiosidad" y "voluntad" de comprender, Pedro García Aguado, presentador de "Hermano mayor" (Cuatro) será el primero en estrenar esta caja.

García Aguado se sumergirá en el barrio ceutí de El Príncipe, el entorno que ha inspirado la serie de Telecinco con el mismo nombre. Una semana más tarde, el presentador Juanra Bonet se trasladará a la localidad sevillana de Marinaleda para comprobar si existe la "democracia social".

Producido por Cuatro, en colaboración con Zeppelin TV, "En la caja" es la adaptación de "Box", uno de los formatos presentados en la última edición de la feria más importante del mercado audiovisual, el MipTV.