La sucesión monárquica en el trono de Televisión Española ya está en marcha. La cadena pública emitirá el próximo lunes 1 de diciembre el último episodio de Isabel, una de las series de carácter histórico que mayor éxito de audiencia ha cosechado en los últimos tiempos. Como avance, el capítulo final de la ficción española, en el que se narra la muerte de Isabel La Católica, se proyectó ayer „día en el que se cumplía el 510 aniversario de su fallecimiento„, en una sesión exclusiva en el cine Capitol de Madrid. A este pase, cerrado al público en general, sólo acudieron los actores que conforman el reparto de la producción y algunos de los seguidores más fieles de la serie. El episodio se podrá ver el lunes en La 1 y con él se pondrá el broche de oro a la recreación de la agitada vida de la monarca, portadora de la corona española durante la segunda mitad del siglo XV. De esta forma, después de tres temporadas y con datos más que positivos de audiencia, Isabel se despedirá definitivamente de los espectadores.

No obstante, la audiencia no quedará huérfana de reyes televisivos mucho tiempo. Diagonal TV, la productora que hizo posible la grabación de Isabel, ya tiene preparada en la recámara otra ficción «real» para que TVE ocupe este espacio. Se trata de Carlos V, una nueva serie basada en la vida del famoso monarca español, del siglo XVI.

Los rectores de la cadena pública y los directivos de Diagonal TV ultiman los detalles para que arranque el rodaje de esta producción, con el fin de acortar el tiempo entre el final de una serie y el principio de la otra. Jaume Banaclocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, confirmó recientemente que ya se cuenta con la biblia de Carlos V, indispensable para comenzar las labores de producción. La meta es que el rodaje de la primera temporada sobre la vida de Carlos V se inicie en el otoño del 2015.

Queda todavía por despejar la incógnita sobre la identidad del actor que encarnará en esta ocasión el papel del monarca. Hasta la fecha no se ha confirmado qué actor se hará con el papel protagonista y el abanico de candidatos todavía es muy amplio. No obstante, en algunos foros ya se ha filtrado el nombre de Álvaro Cervantes (Hermanos) como uno de los actores preferidos por la productora para interpretar a Carlos V, el hijo de Juana I de Castilla y de Felipe I El Hermoso.