A las 22 horas de un domingo de verano y después de toda la semana a cuestas, Paramount Channel propone una sesión de cine. A partir de esta noche se inicia un ciclo de doce películas americanas para disfrutar de las estrellas de Hollywood en las cálidas noches estivales.

los encargados de protagonizar las películas están Richard Gere, Eddie Murphy, Tom Cruise, Samuel L. Jackson, Johnny Depp y Meryl Streep. Todos los domingos por la noche se retransmitirán dos películas de cada uno de ellos.

El primero en empezar su sesión particular será el actor estadounidense Richard Gere en Asuntos Sucios (2007). En esta película, un honrado policía de Los Ángeles se encarga de vigilar y controlar a la propia policía y su primer caso le lleva a investigar las actividades delictivas de Dennis Peck (Richard Gere), que ha creado una red de tráfico de influencias que afecta a algunos policías que cobran sobornos del narcotráfico.

En la segunda película de esta noche, American gigolo (1980), Gere se transforma de policía investigado en el primer film de la noche a ser un treintañero atractivo, culto e inteligente que utiliza sus encantos para vivir de la prostitución. Anne, su mánager, es la encargada de buscarle mujeres adineradas que paguen bien sus servicios.

Para la semana que viene, el protagonista de las dos películas es Eddie Murphy. Primero con Norbit (2007) y más tarde con Imagine (2009). Tum Cruise es el tercer encargado de encabezar la noche de Paramount Channel con Mision Imposible III (2006) y con Top Gun (Ídolos en el aire) (1986). En el siguiente domingo será Samuel L. Jackson con Entrenador Carter (2005) y con Black Snake Moan (2006), el que acompañe al público.

La penúltima noche de cine americano del verano la protagoniza Johnny Depp con La hora señalada (1995) y La novena puerta (1999). Por último, la encargada de cerrar el ciclo estival de cine ofrecido por este canal, será Meryl Streep, con El mensaje del miedo (2004) y con Un grito en la oscuridad (1988). Meryl Streep, la única representante femenina en todo el ciclo de cine, ha estado nominada 19 veces a los Oscar y ha ganado tres de ellos. En las dos historias de la noche la actriz estadounidense demuestra sus dotes drámaticas. En la primera mediante la investigación de un supuesto héroe de guerra y en la segunda, una película de intriga y de drama, en la que interpreta a una mujer que ha perdido a su hija pequeña.

Las noches de cine en Paramount Channel deberán competir con la oferta televisiva en la Sexta de El Club de la Comedia, que en su quinta temporada llega cargada de nuevos monologuistas, y también con el programa en Cuatro de Jesus Calleja, Volando voy, en el que a través de un helicóptero se encarga de mostrar rincones recónditos de la geografía española.