Cuatro de los mejores participantes de Saber y ganar y Pasapalabra se reunieron esta semana en La Fábrica de Hielo de Valencia para enfrentarse en una «partida definitiva». Manuel Romero, Lilit Manukyan, Alberto Izquierdo y Óscar Díaz, fueron los elegidos para participar en el lanzamiento del nuevo juego de mesa de Falomir, «Bezzerwizzer», al que jugaron en las dependencias del establecimiento valenciano para poder a prueba aún más sus capacidades.

Los exconcursantes echaron una partida mientras una cámara grababa cada uno de sus movimientos. El vídeo podrá verse a través de las redes sociales en septiembre, y que desvelará el ganador de los cuatro participantes. El juego se empezará a comercializar después del verano.

«Mi lema es aprender cosas cada día y este juego es una forma muy amena de hacerlo. Además lo haces compartiéndolo con amigos y familia. Me ha encantado la partida con mis compañeros», ha asegurado Lilit Manukyan, que consiguió el bote de Pasapalabra en 2013. Lilit fue la primera concursante que logró el premio sin que su lengua materna fuera el español.

Por su parte, Óscar Díaz ha destacado «la variedad y la rapidez con la que se cambia de turno, que hace que todos los jugadores se impliquen enseguida, ya que ningún jugador pueda acaparar el turno». Díaz llegó a los 200 programas en Saber y ganar pasado marzo.

«Bezzerwizzer» es un juego desarrollado por el autor danés Jesper Bülow que destaca por su accesibilidad. Cuenta con mucha fama en los países nórdicos y después del verano intentará labrársela en España y en el resto del sur de Europa. Está dividido en 20 categorías, con 4.000 preguntas diferentes. No es un juego de estrategia, pero las fichas Zwap y Bezzerwizzer, añaden un punto de táctica a la partida.

«Es un juego, que a diferencia de otros tradicionales de este tipo, tiene mucho dinamismo al poder robarle temas a los rivales e intercambiarlos. Me ha gustado mucho jugar, aunque me han dado una paliza», ha señalado Alberto Izquierdo, que en 2012 consiguió el bote de Pasapalabra.

«Va a poder jugar todo el mundo y además tiene el factor de que puedes avanzar a costa de los compañeros y es lo que le da un punto distinto al típico juego de preguntas», asegura el jerezano Manolo Romero, rostro conocido de los programas de la TV, ganó en Pasapalabra más de un millón de euros.