Los amantes de la música de banda podrán disfrutar en Levante TV con la retransmisión en diferido „el próximo sábado y domingo„ de la 130 edición del Certamen de Bandas de Música Ciudad de Valencia. De esta manera, los músicos participantes y seguidores de las agrupaciones podrá escuchar desde su casa las actuaciones a posteriori.

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia lleva 130 años contribuyendo a difundir la música bandística a través del mundo, así como a erigir la figura de los más relevantes músicos valencianos y los compositores de mayor renombre. No imaginaban aquellos soñadores de finales del siglo XIX que propusieron celebrar un 'Concurso Musical' en Valencia, que el certamen terminara convirtiéndose en el evento musical para bandas más importante del mundo, en el que cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes.

Este certamen trabaja edición tras edición para seguir siendo un referente cultural en el mundo de la música. En esta edición participan, en la sección de honor, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, la Agrupación Musical L´Amistat de Quart de Poblet, la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo y la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot.

En la primera sección competirán las bandas de Almoradí, Muro d´Alcoi, Benifairó de la Valldigna, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Mota del Cuervo (Cuenca).

En segunda se disputarán los premios la Societat Musical L´aliança de Mutxamel, la de Monçao de Portugal, la Sociedad Musical Unión de Pescadores de València, el Grupo Recreativo e Musical-Banda de Famaliçao de Portugal, la Koninklijke Harmonie Van Peer de Bélgica y la valenciana Unión Musical Realense de Real.

En la sección tercera, que cierra la competición, participan la Asociación Banda de Música de Sorbas (Almería), la Unió Musical Cultural d´Estivell (Valencia), la Banda Sinfónica Avanzada de Caguas Puerto Rico), Aomori Prefecture High Scholl Band (Japón) y la Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig (Alicante) y la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis de Valencia.