Un mal hotel puede convertirlas en un infierno. El hotelero español Kike Sarasola aterriza en DMAX para poner su experiencia al servicio de propietarios de hoteles en graves apuros. Hoy, a las 22.30h, DMAX estrena «Este hotel es un infierno», la adaptación española del formato internacional «Hotel Hell», cuya versión original presenta el chef y empresario Gordon Ramsey, y que en España conduce Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, uno de los hoteleros más rompedores del sector.

España cuenta con más de 17.000 hoteles. En el programa, Kike Sarasola se encontrará con los retos más difíciles: alojamientos que brillaron en el pasado por su calidad pero que ofrecen servicios de los que no disponen; una residencia de estudiantes que sus dueños han reconvertido en hotel pero sin realizar ninguna inversión para adaptar su negocio; hoteles heredados por los hijos de los propietarios originales, cuyos nuevos dueños están arruinando por su propia dejadez; trabajadores sin experiencia que recurren al traductor de Google para poder atender a los clientes extranjeros, personal de la limpieza que irrumpe sin permiso en las habitaciones y hoteles que servirían de escenario de una película de terror.

Para tener éxito en su misión, Kike se enfrentará a innumerables desafíos que siempre comienzan con la comprobación de la calidad del servicio que ofrecen estos hoteles. Para ello tendrá que alojarse en cada establecimiento y experimentar en primera persona por qué «Este hotel es un infierno». El conocido hotelero ha recorrido así la península ibérica visitando hoteles de todo tipo: de primera línea de playa, de montaña, temáticos, familiares, urbanos, románticos?

Ocho establecimientos en total en los que el hotelero afrontará todos los desafíos que se le pongan por delante para poder conseguir que esos negocios dejen de ser una ruina. «Nos hemos enfrentado a un enorme reto teniendo que aconsejar a los propietarios qué mejorar en sus establecimiento, pero la experiencia ha sido fantástica y he podido aprender mucho de todos ellos», asegura Kike Sarasola sobre su experiencia en el programa.

Y es que, todos los casos que aparecen en «Este hotel es un infierno» tienen algo en común: no funcionan y si siguen así están abocados al cierre. Su cometido será asesorarles y mostrarles cómo conseguir que su empresa resucite y pueda ser un negocio de éxito y ofrecer soluciones a todos los problemas, tanto a nivel estético, realizando cambios en la decoración, como a nivel financiero y de gestión de recursos humanos. Para ello, el programa cuenta con la colaboración de Talasur Group, empresa especialista en construcción, decoración y diseño de interiores.