Todos lo conocemos. Es un romántico empedernido y un ambicioso arquitecto que no ceja en su intento de triunfar en el ámbito profesional. Así es Ted Mosby, y así vemos al actor Josh Radnor desde que comenzara a interpretar a este personaje en la serie «Cómo conocí a vuestra madre». La producción se emitió en España a través del canal Neox, y hoy, después de finalizar sus 9 temporadas, sigue cosechando buenos datos de audiencia. Esta serie será el primer obtáculo que tendrá que superar «Rise», la nueva serie de Movistar + que será protagonizada por Radnor. Es inevitable que tras tantos años siguiendo los pasos de Ted en Nueva York, el espectador -fan de Radnor- no vea los gestos de Ted en cada ademán de Lou, el personaje de la serie.

La producción se estrenará el próximo miércoles en la plataforma de pago española. Movistar + define este nuevo lanzamiento como un drama juvenil para todos los públicos. Intentará enganchar tanto a aquellos enamorados de «Por trece razones» (Netflix) como los de «Merlí» (TV3). Incluso a los de «Glee» (Fox). Todo comienza cuando el profesor de Literatura de un instituto, Lou Mazzuchelli, decide centrarse en el grupo de teatro, y sacarlo de la decadencia que está sufriendo, después de sufrir un importante revés personal, y para revitalizarlo opta por montar el musical «Spring Awakening». Se encontrará con la reticencia de parte del claustro ante una obra que habla de la represión del despertar sexual de unos jóvenes en la Alemania del siglo XIX, pero también utilizará el grupo para ayudar a los alumnos a encontrar su lugar en el mundo.

La serie, creada por Jason Katims y Jeffrey Seller, se basa en la novela Drama High, de Michael Sokolove, que cuenta el trascurso de un curso escolar en el instituto Harry S. Truman de Levittown (Pensilvania). La ciudad vive una seria crisis económica que dura décadas y, para dar un sentido a los jóvenes y ayudar a revitalizar la comunidad, el profesor Lou Volpe utiliza el programa de teatro del instituto de un modo similar a cómo, en otros lugares, podría funcionar un equipo deportivo.

Como ocurre con «Merlí», la serie tratará de contar la historia de los alumnos, para narrar el contexto social de toda una sociedad. La producción trata de poner el foco en el poder de las artes escénicas para reencotrar a una comunidad que comienza a estar demasiado aislada entre sí.

El elenco actoral se completa con Rosie Perez, Auli'i Cravalho, Shannon Purser, Damon J. Gillespie, Marley Shelton, Rarmian Newton, Ted Sutherland, Amy Forsyth, Casey W. Johnson, Taylor Richardson, Joseph Tippett y Shirley Rumierk.

La serie promete entretenimiento y más dosis de Ted Mosby. Queda por ver si la producción consigue superar el pasado actoral de Radnor.