José Luis Moreno vuelve a tomar las riendas de una gran producción para dirigir «El resplandor y las tinieblas», una serie ambientada en la Edad Media que girará en torno a la vida de San Francisco de Asís mientras pone el foco en personajes históricos como Ricardo Corazón de León o Leonor de Aquitania. Rodada íntegramente en inglés, la ficción constará de tres temporadas que aún no cuentan con el respaldo de ninguna plataforma o cadena de televisión donde emitirse. La ficción es de una magnitud tal que no tendrán problemas en vender el proyecto. «Esperamos que vean nuestro trabajo y, si lo valoran, empezaremos a hablar. Esto es mucho más que un proyecto, es la ilusión de una vida. Es poner muchas experiencias de todo tipo unidas», añade Moreno.

La serie, escrita por Alejandro Guillermo Roemmers, puede presumir de contar con un elenco de excepción liderado, curiosamente, por dos exchicas Bond: Jane Seymour, quien dará vida a Leonor de Aquitania y Denise Richards como María de Champaña. Ambas coinciden al destacar el papel de «mujer fuerte» y «de extraordinaria valía» de los dos personajes a los que darán vida en la pequeña pantalla. Junto a ellasestará Bruce Davison dará vida al Papa Urbano III, así como Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Bart Edwards, Marc Hughes, Nicolas Bishop o el español Fernando Gil.

La ficción, según Moreno «triplicará el presupuesto» por capítulo de su anterior producción «Reinas» (2016) y se rodará en Italia, Francia, Marruecos, Egipto y España. Además, contará con más de 1.500 actores entre protagonistas, especialistas y extras.