La noticia que ha sacudido al mundo televisivo, con el permiso del encarnizado enganchón entre Belén Esteban y María José Campanario, es

el polémico rótulo aparecido en el magazín 'La hora de La 1' y que acompañaba a la información acerca de la marcha de la princesa Leonor para estudiar en un internado de Gales:  "Leonor se va de España, como su abuelo". El rótulo, que apareció en directo mientras los colaboradores trataban el tema, ha levantado ampollas entre algunos usuarios en redes sociales.

Las reacciones han llegado a tal punto que algunos medios nacionales lo han llevado a sus portadas. La máxima responsable de RTVE, Rosa María Mateo, tuvo que emitir un comunicado en el que aseguraba que "ha adoptado medidas inmediatas" para que los responsables de la "equivocación" sean relevados de sus puestos.

Y así ha sido. El redactor que escribió el polémico rótulo ha sido despedido de su puesto de trabajo y para comunicarlo, ha utilizado el humor y las propias redes utilizando el vídeo en el que el rey emérito se disculpaba tras destaparse su viaje a Botswana en compañía de Corinna Larsen. Un tuit en el que son muchos los usuarios que le muestran su apoyo.