Un saco de cebollas de la Pobla de Vallbona ha sido llevado a las pantallas de televisión por “Skins”, una serie británica que ha triunfado en Netflix tras retratar la vida de un grupo de adolescentes que capean con todas las pruebas y preocupaciones que afloran en los últimos años de insituto.

Concretamente, el saco del municipio del Camp de Túria aparece en la temporada siete, dentro del tercer episodio. En ese instante, la protagonista de la serie, Cassie Ainsworth, que se encuentra “perdida, sola e invisible en Londres” -según reza la sinopsis del capítulo- arrastra estas cebollas poblanas hacía la cocina del restaurante en el que trabaja. Es ahí, en la acción de llevar el saco hacía la mesa de acero inoxidable, donde aparece la etiqueta del origen de estas cebollas: la Pobla de Vallbona.

Momento en que aparece la etiqueta de la Pobla en las cebollas de la serie

Esta aparición revela la importancia para este pueblo de más de 24.000 habitantes de la cebolla, un alimento que produce una las actividades agrícolas más sustanciales desde finales del siglo XIX. De hecho, a la Pobla se le conoce como "El poble de la ceba" ya que llegó a albergar más de una docena de almacenes que comercializaban las cebollas de la comarca por el mercado nacional y extranjero.

La serie que se ha servido del producto estrella de “El poble de la ceba” también actuó como una catapulta para algunos actores como Dev Patel, Nicholas Hoult, Kaya Scodelario, Joe Dempsie, Hannah Murray, Kayvan Novak y Olivia Colman.