MasterChef Celebrity ha vuelto a dar que hablar. En una visita a A Coruña que hizo programas de MasterChef Celebrity, los presentadores Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz, intentaron imitar el acento el idioma gallego, con su pronunciación forzada, lo que fue entendido por muchos telespectadores como un menosprecio a la cultura de su tierra.

Por ello, la directora de Originales, Ana María Bordas, se ha disculpado a través del canal 'RTVE: Responde' tras las quejas recibidas. “Lo que podía ser un buen momento para homenajear a las gentes del mar se convirtió en una suerte de burla hacia el acento y la cultura de Galicia”, resumía un telespectador.

“Una de las responsabilidades de la RTVE es la de proteger y defender el uso correcto de las cuatro lenguas oficiales del Estado, algo que nos tomamos muy en serio. El uso de la imitación del acento y de la pronunciación del idioma gallego por parte de los jueces fue desafortunado e inoportuno. Es verdad que se produjo en un ambiente distendido , pero su inconveniencia está clara desde el momento en el que los propios jueces pidieron disculpas”, ha señalado Bordas, refiriéndose a las disculpas de Jordi Cruz en un directo de Instagram.

“Quiero pedir disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas y lamentamos que se produjeran estas intervenciones porque el objetivo era justo el contrario: poner en valor todo lo bueno de Galicia y sus gentes. No para resaltar aspectos negativos o burlarse de nadie”, concluía.