Síguenos en redes sociales:

Las tragedias también tocan First Dates: muere uno de sus concursantes

El joven Joel se ganó enseguida la simpatía de la audiencia y perdió la vida al poco tiempo de aparecer en el programa

Las tragedias también tocan First Dates: muere uno de sus concursantes

First Dateses uno de los programas de televisión habituales a la hora de cenar, hogares en los que cada noche cientos de miles de españoles toman energías para afrontar las horas de sueño mientras asisten a citas imposibles o contemplan cómo surge la chispa del amor entre dos absolutos desconocidos. El programa de Cuatro se cuela así en el devenir cotidiano de miles y miles de ciudadanos y es, de hecho, uno de los programas más seguidos de la televisión actual precisamente por las buenas sensaciones que desprende. Sin embargo, el espacio también tiene su lado trágico, como el triste suceso que protagonizó Joel, uno de los primeros concursantes de First Dates.

Joel Tulis tenía 23 años cuando acudió al programa de citas a ciegas de Cuatro. Era 2017 y el joven se autodefinía como modelo y estilista. Vecino de Cervera (Lleida), se consideraba una persona "bella" y afirmaba sin tapujos: "Soy creído para sentirme bien conmigo mismo".

Su cita de aquella noche, Natasha, también gozaba de una elevada autoestima y también pensaba de sí misma que era una mujer atractiva y muy guapa. Tal vez los dos eran tan parecidos que, finalmente, no llegaron a complementarse y optaron por no aceptar una segunda cita. A ninguno le llamó la atención nada del otro; estaban suficientemente satisfechos consigo mismo.

Hasta ahí, todo normal. Aunque hay que decir que, desde el primer momento, Joel Tulis sorprendió a la audiencia de First Dates por sus afirmaciones, que dieron mucho que hablar entre los espectadores, por su fascinación por la moda y por su búsqueda del amor, que le llevó a intentarlo con una novia anterior hasta en 93 ocasiones. Una personalidad irrepetible.

Joel, en First Dates, con su cita de aquella noche: Natasha.

La tragedia de Joel tras pasar por First Dates

Corría 2017 y Joel conquistó así al público de First Dates que, estremecido, poco después conoció la fatal noticia: Joel Tulis había muerto. Tan sólo habían pasado unos meses desde que el joven había grabado el programa, hacía poco que se había emitido y de repente la tragedia golpeaba con fuerza. Era el 23 de agosto y Joel perdía la vida con sólo 23 años en un desgraciado accidente ocurrido en su Cervera natal. Un auténtico drama.

Fue en la piscina cubierta en la que Joel, concursante de First Dates, trabajaba como monitor deportivo. Al parecer, aprovechando que las instalaciones ya estaban cerradas (eran las 22.00 horas) y no había público, el joven decidió nadar y hacer unos largos. Todo parece indicar que un fallo cardíaco lo sorprendió mientras practicaba deporte y falleció cuando se encontraba en el agua. Una hora después, la mujer de la limpieza encontró su cuerpo flotando en el agua.

La noticia corrió como la pólvora y, a medianoche, ya eran decenas las personas que se congregaban a las puertas de la piscina de Cervera, conmocionadas por la prematura y trágica muerte de Joel, quien había saltado a la televisión nacional gracias a First Dates apenas unos meses antes. Los vecinos de la localidad quisieron así rendir un sentido homenaje al joven, que era muy conocido en el municipo leridano.

Pulsa para ver más contenido para ti