Pasapalabra sigue pulverizando los récords de audiencia. Cada día millones de personas aguardan a que empiece el concurso, que ahora se emite en Antena 3, para comprobar qué pasa y cómo se desarrolla el programa. Orestes Barbero y Rafa Castaño, los concursantes presentes en Pasapalabra desde hace meses, han generado una enorme expectación entre los televidentes debido a que nadie quiere perderse la resolución del rosco y el bote de Pasapalabra.

Pero el programa ha estrenado esta semana un nuevo formato con antiguos ganadores, el Duelo de Campeones de Pasapalabra, y el interés del público no decrece. De hecho, el concurso sigue arrasando en audiencia.

Por el momento ya están todos los semifinalistas que intentarán hacerse con el premio gordo de esta edición especial de Pasapalabra: un bote de 50.000 euros, más lo que consiga cada jugador en los programas en los que participe hasta alcanzar la gran final del Duelo de Campeones. El ganador de cada rosco se embolsa 1.200 euros.

Son dos los equipos con cuatro concursantes cada uno y cada programa es eliminatorio, por lo que cada día hay un ganador y otro jugador que abandona este Duelo de Campeones de Pasapalabra para siempre. Con todos los semifinalistas clasificados, estos tendrán que verse las caras en dos programas diferentes de los que saldrá un finalista en cada uno. Los dos últimos supervivientes de estas rondas eliminatorias serán los que protagonicen la gran final y luchen definitivamente por el bote de Pasapalabra.

Cuándo se da el bote de Pasapalabra

Según el calendario de este Duelo de Campeones de Pasapalabra, los programas quedan de la siguiente manera:

  • Viernes 27 de enero: primera semifinal; Pablo Díaz fue el vencedor.
  • Lunes 30 de enero: segunda semifinal y segundo finalista para el gran bote del Duelo de Campeones de Pasapalabra; Sofía Álvarez ganó y Jero Hernández quedó eliminado.
  • Martes 31 de enero: gran final y posible resolución del rosco de Pasapalabra y, con ella, el bote de 50.000 euros. Jugarán Pablo Díaz y Sofía Álvarez.

Tres de los concursantes de Pasapalabra en su Duelo de Campeones: Pablo Díaz, Nacho Mangut y Jero Hernández.

Así las cosas, será el último día de enero cuando se repartirá el bote de Pasapalabra, el correspondiente al Duelo de Campeones, no por el que pelean Orestes Barbero y Rafa Castaño, ya que ese acumula ya más de 2 millones de euros. El duelo entre estos dos concursantes se retomará una vez que finalice el nuevo formato del Duelo de Campeones de Pasapalabra.

De esta forma, se sabe qué día será la gran final en la que pelearán por el bote de Pasapalabra pero el misterio se mantiene sobre cuál de todos los antiguos concursantes del programa será el que resulte ganador de este Duelo de Campeones.