Bombazo. El periódico El Mundo acaba de publicar una información en la que asegura que Mediaset cancelará de forma inmediata e irrevocable Sálvame. El que durante décadas ha sido uno de los programas más icónicos de Telecinco tiene ya fecha de caducidad. El 16 de junio dejará de emitirse, tal como anuncia el Mundo. Detrás de este movimiento de parrilla están los cambios que se han producido en la dirección de Mediaset tras el despido de Paolo Vasile, uno de los principales valedores de este formato televisivo.

La nueva dirección de Mediaset y Telecinco no está en la línea de Vasile. Todo lo contrario. Durante estos meses han realizado una auténtica purga entre colaboradores y personajes habituales en los programas de la parrilla de los canales de Mediaset y ahora parece que han tomado una decisión que se venía rumoreando desde hacía semanas: el final de Sálvame de todo su universo, con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban al frente.

Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE y ha adelantado El Mundo, Ana Rosa Quintana salta a la franja de tarde para cubrir el hueco que deja el espacio comandando por Jorge Javier Vázquez.

De esta manera, se cumple una de las promesas de los nuevos directivos: reformar por completo Telecinco de manera gradual y terminar con los programas más nocivos de su parrilla, enfocándola hacia unos contenidos familiares y aptos para todos los públicos.

Problemas legales por espionaje

Los problemas legales que tiene Mediaset y la productora del programa, la Fábrica de la Tele, por la investigación abierto a un ex colaborador del programa y a sus directivos por el espionaje ilegal a 140 famosos tampoco ha ayudado.

Por el momento la cadena no ha confirmado la información publicada por El Mundo pero el periódico afirma sin ninguna duda que la decisión está tomada y que Mediaset la anunciará en las próximas horas.