La artista valenciana Blanca Paloma ya está calentando motores para el Festival de Eurovisión que se celebrará este próximo fin de semana en Liverpool. La cantante de Elx actuará en la primera mitad de la final del sábado, como se sorteó el pasado sábado tras su segundo ensayo. Y además compartirá espacio con las grandes favoritas -Suecia, Finlandia y Francia- que también actuarán entre las 13 primeras propuestas que pisarán el escenario de Liverpool el próximo sábado. La cantante pretende colarse entre las mejores canciones del festival con su tema "Eaea" y poder repetir así los éxitos de antaño.

Guiño a Valencia

Muchos de los fans del Festival de Eurovisión quedaron asombrados ayer cuando vieron uno de los últimos planos de la actuación de ayer de Blanca Paloma. TVE emitió el último minuto del jury rehearsal de la segunda semifinal de la cantante valenciana en Twitter -el mismo que se desvelará esta noche durante la segunda semifinal- y en una de las penúltimas imágenes se puede ver un plano cenital de Blanca Paloma con el grupo de bailarinas sobre el escenario. El juego de luces y colores recordó a muchos de sus fans a la planta icónico l'Hemisfèric. Muchos de ellos señalaron que era un guiño en toda regla de la ilicitana al espectacular edificio de Santiago Calatrava que forma parte de Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

De hecho, muchos de los usuarios de las redes sociales relacionaron este guiño a l'Hemisfèric con la posibilidad de que València acoja el festival de Eurovisión en el año 2024, en caso de que Blanca Paloma gane el próximo sábado. Y es que la cantante valenciana competirá por el triunfo junto con las dos grandes favoritas, Suecia y Finlandia, como así apunta la prensa internacional, que reaccionó a este ensayo con una ovación unánime a la actuación de la representante española.