Pasapalabra sigue adelante sin los dos concursantes que los últimos meses llevaron al programa a cuotas increíbles de pantalla: Rafa Castaño y Orestes Barbero. El pasado 16 de marzo, el primero consiguió completar todo el rosco de Pasapalabra y ganó los 2.272.000 euros que acumulaba el bote; el otro, Orestes, tuvo que abandonar el concurso debido a que las reglas así lo establecen.

Pese a que el de Burgos pidió a la audiencia que "no sintiese pena" de él porque se llevaba a casa "un bote majo" de más de 215.000 euros, también aseguró que dentro de algún tiempo, "4 o 5 años", le gustaría volver a concursar en Pasapalabra para intentar llevarse el bote.

El corte a Roberto Leal en Pasapalabra

Aunque ni Rafa ni Orestes estén ya presentes en Pasapalabra, el programa, que actualmente se emite en Antena 3, continúa siendo líder en las tardes de la televisión en España. Y es que son muchas las personas que siguen el formato y que no se pierden ni una emisión.

En la última, la del martes 4 de abril, el plató de Pasapalabra vivió un momento divertido al más puro estilo Orestes aunque, en esta ocasión, no fue el de Burgos el autor del chiste, sino el propio presentador, Roberto Leal, que tuvo que soportar cómo uno de los invitados le reprendía por su 'atrevimiento'. "¿Te puedes enclaustrar en tu papel de presentador y yerno perfecto?", le soltó Javier Coronas.

Javier Coronas, en Pasapalabra.

Roberto Leal, por su parte, llegó a pedir perdón al invitado y a la audiencia por el chiste tan malo que acababa de hacer y que intentó justificar al decir que quería realizar méritos para acudir al programa de Javier Coronas: Ilustres ignorantes.

El juego de palabras en cuestión fue con respecto a la posición de Coronas. Roberto Leal le dijo que estaba más cerca y el humorista le aseguró que era por la presbicia, a lo que el presentador de Pasapalabra respondió: "Pues ya sabes lo que dicen, que la presbicia rompe el saco", a lo que Javier Coronas lo miró con sorna y le espetó: "¿Te puedes enclaustrar en tu papel?"