Las grandes cadenas de televisión se volcaron este domingo con las elecciones generales del 23J, una noche que finalizó con Alberto Núñez Feijóo como ganador pero con un resultado que quedó lejos de las expectativas. Al frente de la cobertura de Telecinco estuvo Pedro Piqueras, que no dudó en compartir su propia valoración personal de los ajustados resultados entre el PP y el PSOE.

Cuando el escrutinio rozaba el 82%, en torno a las 22:30 horas, los colaboradores insistían en que en esos momentos cualquier desenlace era posible. Fue entonces cuando el presentador de 'Informativos Telecinco' definió de una forma muy contundente el desarrollo de los acontecimientos: "Es la noche electoral más increíble que he vivido yo en toda mi vida".

"Y llevas unas cuantas", apuntó la periodista Verónica Fumanal, una de las tertulianas que participaban en el especial organizado por Mediaset. Un comentario al que Piqueras respondió de esta forma: "Llevo muchísimas, casi desde Suárez".

Los resultados de audiencia

Telecinco cambió este domingo su estrategia con los grandes acontecimientos informativos. Con Piqueras al frente, el canal principal de Mediaset estuvo pendiente desde las 19:00 horas de las primeras reacciones tras los sondeos y de la evolución del escrutinio de votos.

El primer tramo del programa salvó los muebles tras conseguir un aceptable 10,2% de cuota de pantalla y 922.000 espectadores. Sin embargo, en prime time se desinfló (9,1% y 1.083.000) frente al rotundo liderazgo de TVE, que alcanzó un destacado 15,4% de 21:00 a 23:40 horas.

El dato de Telecinco fue aún inferior a partir de las 22:45 horas, cuando cayó hasta un 7,2% y 880.000. En ese mismo tramo, La 1 (18,2% y 1.955.000) también se impuso con claridad a las ofertas de laSexta (15%) y Antena 3 (13,6%).