Sandra Valero viajará a finales de noviembre a Niza (Francia) para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2023. Lo hará con 'Loviu', una canción que invita a soñar y que transmite un mensaje universal de unidad y de amor con el que la representante española pretende llegar a los corazones de toda Europa, y que TVE ha presentado este martes en una rueda de prensa.

Según la propia Sandra Valero, ‘Loviu’ es una canción muy pegadiza, para bailar y, sobre todo, para disfrutarla y en la que dice "te quiero" en cinco idiomas en su estribillo: español, inglés, francés, italiano y portugués. "Lo que más me gusta es el estribillo y la parte del rap", ha confesado.

"Esta canción lo va a petar porque realmente engloba todos estos elementos que la hacen tan adecuada para el certamen", ha asegurado Ana María Bordas. Esta canción va a destacar, ha dicho, porque define muy bien los valores de Eurovisión Junior con “todos los niños de Europa unidos por la música, el espíritu de alegría, de compañerismo y de bondad”. Para María Eizaguirre, la ilusión y las ganas de soñar definen esta candidatura.

En la rueda de prensa también han estado presentes los compositores de la canción. Para David Parejo, Funambulista, es un tema muy “vitalista”: la voz de Sandra nos permitió hacer una gran canción. Ha destacado la amistad que hay entre los cuatro compositores y que es su primer trabajo en equipo de composición. Un hecho, han coincidido todos, que también es clave para el éxito de ‘Loviu’. 

Luis Ramiro ha contado que fueron varias las canciones de distintos estilos que compusieron en un principio pero que con ‘Loviu’ surgió la chispa: “supimos que tenía que ser esta. Nos enamoramos de la canción cuando la compusimos y por eso apostamos por ella”.

En ese sentido, Alejandro Martínez ha declarado que “con ‘Loviu’ sentimos que teníamos algo poderoso, que se contagiaba, porque tiene una energía muy bonita. Es una canción muy variada, con muchos momentos, que contagian felicidad”. Por último, David Parejo ha mostrado su “ilusión increíble” por trabajar en un proyecto como Eurovisión Junior y esta canción, ha asegurado, tiene los sonidos que creemos que van a enamorar a Europa. 

El apoyo de Aitana a Sandra Valero

Sandra se ha declarado fan incondicional de la cantante Aitana en muchas ocasiones y este fin de semana ha podido cumplir uno de sus sueños: subirse al escenario con la artista catalana. Ha sido en Valencia en el primer concierto de la nueva gira de Aitana. Durante la prueba de sonido, han cantado juntas la balada ‘Vas a quedarte’, creando un momento para el recuerdo. “Mi prima está un poco loca y empezó a gritarle a Aitana y ella me subió al escenario”, ha comentado emocionada. 

Los próximos pasos de Sandra Valero en Eurovisión Junior

“Estamos preparando la puesta en escena que será de producción española y que pronto os detallaremos”, ha avanzado la jefa de la Delegación española en Eurovisión. 

Ana María Bordas también ha puesto en valor que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha aprobado recientemente una política de protección a la infancia muy estricta, con protocolos muy claros, para salvaguardar la seguridad de los niños y niñas durante todo Eurovisión Junior: “Queremos que esto anime a otros países a unirse al certamen infantil, como por ejemplo los nórdicos, que tenían más reticencias para presentarse por este motivo. Es un paso adelante importante”, ha concluido. 

Además, Radiotelevisión Española se volcará en su programación con la promoción de Eurovisión Junior, especialmente en el canal infantil Clan.