La nueva edición de 'Bailando con las estrellas' en Telecinco continúa su proceso de preproducción. Tal y como YOTELE informó en exclusiva este pasado martes, el talent volverá a la cadena de Mediaset de la mano de un rostro muy reconocido de su plantel de presentadores.

Según ha adelantado Vertele y ha verificado YOTELEJesús Vázquez será el conductor del retorno de la adaptación española de 'Strictly Come Dancing', que estará producido por Bulldog, productora participada por Mediaset que actualmente 'Reacción en cadena'.

Jesús Vázquez suma con 'Bailando con las estrellas' su tercer proyecto en prime time desde la llegada de Alessandro Salem como CEO de Mediaset. El comunicador gallego es el encargado de conducir de 'Allá tú', que recientamente ha renovado por una segunda temporada, y 'Desnudos por la vida', formato en el que 12 famosos se desnudarán para conciencias sobre el cáncer.

'Bailando con las estrellas' es la versión española del concurso británico 'Strictly Come Dancing', que se emitió por última vez en mayo de 2018 en TVE con Roberto Leal y Rocío Muñoz como presentadores, con la producción de Gestmusic. En este popular talent show, un grupo de famosos aprenden diferentes estilos de baile con profesores especializados y compiten entre sí, en compañía de un bailarín profesional, para conseguir un premio económico que donarán tras cada gala a una ONG. 

La idea de hacer un concurso televisivo con famosos aprendiendo a bailar llegó a España en 2005 con '¡Mira quién baila!' de la mano de Gestmusic, que presentaba algunas diferencias con respecto al original en el que se basa 'Bailando con las estrellas'.

Durante sus primeros años, Anne Igartiburu estuvo el frente como presentadora con gran éxito de audiencia. Tanto fue así, que la cadena pública apenas le dio descanso entre una edición y la siguiente y terminó quemándolo. 

En 2010, Telecinco se hizo con los derechos (tuvo que renombrarlo como '¡Más que baile!' en mitad de la edición por ser 'Mira quién baila!' propiedad de RTVE) y aprovechó el fichaje bomba de Pilar Rubio, procedente de 'Sé lo que hicísteis', para colocarla como presentadora. Belén Esteban, con nulas capacidades artísticas, se convirtió en la ganadora por el apoyo del público y Edurne, que hizo maravillas sobre el escenario, en la triunfadora moral y de los integrantes del jurado. 

En 2014, TVE lo recuperó con una edición más modesta en cuanto a presupuesto presentada por Jaime Cantizano, hasta que la corporación decidió adquirir el formato británico al calor del éxito de 'Operación triunfo 2017'.